Contaminación en China: también la agricultura

china_fertilizantesChina contamina a destajo: contaminan sus fábricas emitiendo grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, pero sucede que el impacto medioambiental de sus granjas es aun más perjudicial para el entorno ecológico. Esta semana se ha publicado el censo oficial sobre polución en China y los datos son como para preocuparse dada la situación en que se encuentra el medioambiente del país asiático, donde el agua presenta el doble de productos contaminantes de lo que se pensaba hasta la fecha. Estos datos habían sido ocultados por el Ministerio chino de Agricultura, que ahora ha tenido que rendirse a la evidencia, pues si ya se sabía que la contaminación industrial azotaba con saña la naturaleza, nos encontramos con que el problema se agrava por culpa de la falta de control en los medios de explotación agrícola y ganadera.

La agricultura intensiva china está produciendo tantos alimentos como residuos. El objetivo de aumentar la productividad no ha ido acompañado del control necesario para desarrollar una agricultura sostenible y respetuosa con el entorno. El abuso que los ganaderos y agricultores han hecho de pesticidas y fertilizantes ha contribuido como ninguna otra práctica a la contaminación de los suelos y las aguas chinas.

Aunque planean ciertas sospechas sobre la veracidad de los datos aportados por las autoridades chinas, lo cierto es que el medio rural contamina en no menor medida que el sector industrial, lo que no es poco.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.