Cuervos, zorros y perros contra los cebos ilegales

zorro_envenenado

Con financiación de la Comisión Europea y dirección de la Fundación Gypaetus, de España, se ha lanzado una iniciativa internacional contra el uso ilegal de cebos. Los países en los que se desarrollará este proyecto son la misma España, Portugal y Grecia. Contribuyen a la financiación del proyecto la Junta de Andalucía (España), el Ministerio de Medio Ambiente de Grecia y la Cámara Municipal de Idanha a Nova (Portugal). El uso de cebos que envenenan es moneda corriente en Alemania, Italia, Gran Bretaña e Irlanda.

Las medidas que se piensan implementar con este proyecto incluyen el marcaje a 320 ejemplares de especies amenazadas por estas prácticas ilegales. Se trata de especies sensibles como los zorros, los buitres leonados o los cuervos. La iniciativa se conoce como proyecto LIFE, y especifica un programa a cinco años vista. La cosa va de desplegar una red contra las amenazas, un seguimiento de estos animales que pondrán a los miembros de la fundación sobre la pista de los cazadores que emplean cebos ilegales. Al efecto, se adiestrarán a unos perros que pongan a la luz estos cebos.

En relación con este problema, la organización WWF ha dado a conocer unos datos la mar de reveladores. Entre 1990 y el 2003 murieron unos 7.200 animales por esta causa. Y gran parte de estos animales correspondían a especies protegidas.    

Fuente: foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir