Datos sobre el estado ambiental del planeta

Existe un amplio consenso de que la situación ambiental global es muy grave, pero aún, los problemas ambientales no estan en la agenda de las autoridades y funcionarios de los países como temas urgentes a resolver hoy y no mañana.

Los problemas ambientales tienen las características que se acumulan y se agravan en corto tiempo además generan otros de forma indirecta o como consecuencia de los cambios o alteración del  medio ambiente.

Algunas cifras que nos permiten tener una radiografía sobre la situación ambiental global.

- Mas de 17 millones de hectáreas de bosques en el mundo son destruidos cada año.

- Mas de 3000 millones de toneladas de dióxido carbono se emiten cada año a la atmosfera.

- Según las OMS 2 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades y afecciones relacionados a la contaminación.

- Hay más de 1000 especies de animales y mas 2000 especies  de diferentes especies de flora en grave peligro de extinción o amenazadas por las actividades del hombre. La tasa de extinción de especies ha aumentado en un 100% en los últimos años.

- Se genera en el mundo diariamente 4 millones de toneladas de basura domestica , entre 20 y 50 millones de toneladas pertenecen a basura electrónica que contienen sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana. Además llegan al mar 6,4 millones de toneladas al mar y océanos.

- En el 2010 se calcula que habrá 50 millones de personas desplazadas como consecuencias de desastres o problemas ambientales graves.

- El 40 % de la población mundial no tiene acceso al agua potable.

ojo_naturaleza_webEstos son algunos datos que permiten tener una perpectiva de la realidad ambiental mundial.

El clima esta cambiando, peligra el suministro de agua y de alimentos, aumenta el riego de sufrir impactos por desastres o fenómenos climáticos extremos, aumento de propagación de enfermedades, millones de personas moriran por estas razones. Estas situación parece  la trama de peliculas catastroficas, pero no es asi es la realidad.

Se acaba el tiempo que tenemos para poder remediar y cambiar el rumbo de la humanidad hacia una desarrollo en equilibrio socialmente y ambientalmente sostenible.

  1. nicol dice:

    q injusticia pobre vacas como las maltratan

    1. bueno este documental se trata mas que todo de que abramos nuestros ojos y veamos todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta ya que hay mucha flora y fauna en punto de extinción y es algo valioso que vamos perdiendo en nuestro planeta

      1. Redacción dice:

        En efecto, en ocasiones no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro planeta.

  2. MAX royale dice:

    Desde la corporación ASJ. Saludos al creador de esta página ?web. Le informamos que todos los presidentes de todos los países incluido Donald Trump, serán denegados, por su cargo en la contaminación en su países, este mensaje se les está enviando a todas las páginas aplicación y juegos etc, apollen a que el planeta ? no se muera, según los datos a la tierra en vida solo le quedan 100 años de vida, pero aún podemos salvarla,
    aviso desde. CORPORACIÓN ASJ.
    Un saludo de parte.
    El sector ambiental mundial
    Y
    Corporación ASJ

  3. Reynaldo Porras dice:

    "tratamos a este mundo como si tuviéramos otro en maletero"

  4. efrain lopez dice:

    asi como el ser humano respira tantas veces por minuto y esta comprobado que ni una mas ni una menos no puede decir que cada quien respira las veces que le de la gana porque eso no se lo cree nadie. entoces el uso de lo que hay en el planeta tan bien se debe realizar primero con inteligencia racional y no por gusto o capricho. el manejo y conserbación de nuestro entorno es responsabilidad de todos, nadie es sirviente de nadie. toda actividad que se realice debe estar sujeta a la conserbacion y no a la destruccion. porque prima lo general sobre las particularidades. las instituciones que reglamenten el uso de los recursos a nivel mundial tienen que ser muy estrictas y no corruptas y mucho menos manipuladas

  5. Gerardo Montoya dice:

    El medio ambiente actual, ya esta en su desarrollo de contaminación mas alto. a pesar que existen entidades que tienen la obligación de mejorar las condiciones, no lo han hecho o los resultados son mas que negativo, considerando que el Gobierno a invertido para mejorar la situacion, ¿se espera que la situacion sea con desastres mas drasticos?,

  6. liz dice:

    el medio ambiente se esta acabando. hay mucha contaminación, las enfermedades aumentan, se incrementa tala de arboles. recurso renovables, el factor que termina la naturaleza...cuidemos nuestro planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Te recordamos que esta web utiliza cookies. Más información