El uso de la energía solar

Los paneles solares en los techos de las casas y edificios, teléfonos celulares y cargadores solares, mochilas, juguetes, estufas etc ya no son tan raros, de a poco en el mercado aparecen nuevos productos ecológicos que utilizan la energía solar para funcionar o generar energía.

El uso de la energía solar se basa en la captación, acumulación y distribución de los rayos provenientes del sol.

Este tipo de energía puede utilizarse en lugares que poseen condiciones climáticas adecuadas o sea que gran parte del año tienen  periodos largos de luz solar.

Es una fuente de energía renovable, gratuita, no contaminante y que puede usarse directamente para por ej calentar cosas o transformarla en energía eléctrica por medio de los paneles fotovoltaicos.

Aunque el precio de este tipo de tecnología es un poco elevado por lo que su uso esta un poco restringido por esta causa, de a poco empresas e instituciones comienzan a utilizarlos alrededor del mundo.

Este tipo de energía no genera contaminación ni alteración en el medio ambiente, por lo que es muy viable ambientalmente, pero se debe tener en cuenta la cantidad de energía que se requiere, ya que todavia es limitado la acumulación de la misma en los paneles.

largest_solar_power_plantLos gobiernos y estados estan empezando a tomar medidas para promocionar e incentivar la fabricación de dispositivos y productos solares.

Cada vez más edificios comienzan a ser diseañdos con los paneles solares o a los construidos se les agrega.

El potencial energético proveniente del sol es muy grande y puede ayudar cubrir las necesidades de energía de muchas áreas del mundo.

En el siglo XXI, la combinación de tecnología y energías limpias son la clave para poder mantener, suministrar y generar la cantidad de  necesaria para cubrir las necesidades de los habitantes del planeta.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.