Cómo cultivar fresas

Las fresas, al pertenecer a una planta de un tamaño bastante pequeño, pueden ser plantadas en nuestro hogar, aunque siempre es recomendable hacerlo en el exterior.

Si te interesa saber cómo cultivar fresas por tu propia cuenta, sigue leyendo este artículo, ya que te comentaremos todo lo que necesitas saber y más. ¡Empecemos!

Contenido del artículo

¿Cómo puedo cultivar fresas?

La primero que alguien se pregunta a la hora de cultivar esta fruta es cómo sembrar fresas. Lo cierto es que podrás hacerlo de forma muy sencilla, siguiendo solamente esta guía paso a paso:

  1. Elige un lugar adecuado para cultivar fresas. Necesitan un lugar soleado con un suelo rico en materia orgánica.
  2. Siembra las semillas de fresa en un semillero o en una maceta con un suelo bien drenado.
  3. Riega con abundante agua. Ten en cuenta que se ha de mantener el suelo húmedo, aunque no tanto como para que quede encharcado.
  4. Una vez que las semillas tengan un par de hojas, se deberán trasplantar a una maceta para que tengan más fuerza.
  5. Cuando tengan entre seis y ocho centímetros de altura se deberán trasplantar a su lugar definitivo. Intenta espaciarlas a unos treinta centímetros de distancia.
  6. Una vez que las plantas tengan unos diez centímetros de altura, selecciona los tallos más fuertes y elimina el resto. Esto ayudará a que las plantas sean más productivas.
  7. Riega las plantas de fresa regularmente, pero evita que se encharque el suelo. Las fresas necesitan mucha agua durante el crecimiento de los frutos.
  8. Cuando veas que los frutos empiezan a madurar, protege las plantas con una malla para evitar que los pájaros se coman los frutos.
  9. Recoge los frutos cuando estén maduros. Esto sucede cuando el color de las fresas es de un rojo intenso.

¿Cuándo plantar fresas?

La temporada de fresas perfecta para plantar es entre noviembre y marzo, ya que es una planta que soporta bien las bajas temperaturas, aunque necesitan el sol para sobrevivir.

No obstante, las fresas de verano se suelen plantar a principios de la primavera.

Fresas en maceta

A pesar de que siempre se recomienda cultivar esta clase de plantas en un espacio abierto, para que crezcan con mayor naturalidad, al ser una planta compacta también pueden plantarse en macetas, y aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.

Siguiendo la guía anterior, debes saber que las fresas crecen más lentamente en macetas, y deberán tener un buen sistema de drenaje y una buena cantidad de agua para poder prosperar.

Estas fresas de maceta necesitan entre seis y ocho horas de sol, teniendo cuidado con los insectos que puedan arruinarla por completo.

Ya sabes cómo cultivar fresas, pero seguro que te interesan más aspectos relacionados con este fruto (caso de cómo conservar las fresas, cómo lavar las fresas o incluso si los perros pueden comer fresas). Recuerda también que en nuestra web abordamos innumerables cuestiones sobre el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir