Hábitos que cuidan el medio ambiente

Todos tenemos hábitos, costumbres y patrones de consumo de acuerdo a nuestras necesidades,gustos, educación, y comunidad en la que crecemos y vivimos. Muchos de los comportamientos diarios no son responsables ni ayudan a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Una pequeña lista de hábitos y comportamientos ambientalmente correctos que todos podemos adoptar son:

– Luego de terminar de utilizar aparatos electrónicos como computadoras, televisores etc, apágalos pero no solo con el control remoto o el botón, sino desenchufando el aparato de esta manera el mismo no seguirá consumiendo energía y además alarga la vida útil del mismo.

– Evita tomar grandes duchas o baños de inmersión y de esta forma puedes ahorrar cientos de litros de agua potable.

– Reutiliza papeles, cartones, cajas, envases de vidrio,bolsas para  reducir la cantidad de residuos.

– No quemes basura ya que es muy contaminante el humo que se genera.

– Realizale controles a tu auto para que no produzca ruido y humos que contaminan.

– Elige productos de comercio justo ya que los mismos son ecológicos y además ayudas a pequeños productores a tener una vida mejor.

– Cuando vayas de viaje no elijas actividades que puedan contaminar o dañar el medio ambiente, como caminatas por lugares no permitidos, travesias en 4×4 en zonas no autorizadas para esta tipo de eventos, pesca en lugares que no se puede, etc.

-Separa los residuos que pueden ser reciclados y busca a quien puede interesarle si tu municipio o ciudad no tiene programas para esta tarea.

– Cuida y planta árboles en tu vereda y tu casa ya que ellos son de gran ayuda para que nosotros podamos vivir.

– Participa de campañas e iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente.

ecologia_milleniumLa ecología, la protección del medio ambiente ya no debe ser interes de unas pocas personas que siempre le intereso el tema, es hora de que cada uno evalue que esta haciendo para colaborar con el cuidado ambiental.

Los verdaderos cambios sociales solo se logran si todos participan, nuestra supervivencia esta en juego, debemos cambiar nuestro comportamiento por uno más responsable.

¿ Y tú que estas haciendo para mejorar la salud del planeta? Deja tus comentarios y cuéntanos qué medidas tomas para cuidar nuestro hermoso planeta azul.

Un comentario

  1. madelin 4 mayo 2017

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.