Hierbabuena

La hierbabuena (mentha spicata) es una planta medicinal que se usa desde tiempos muy remotos para diferentes dolencias. La utilización de ésta ha sido más que conocida en todo el mundo y en la actualidad se tiene como una de las mejores opciones a la hora de atender a dolencias leves del estómago. Esta especie de hierba aromática que se utiliza en la gastronomía y también en la cosmética es de aroma intenso y muy fresco y esto entre otras cosas, es lo que la destaca del resto de plantas que podamos conocer en este terreno. Son muchas las cosas que podríamos decir de esta conocida planta natural por eso ahora, queremos deleitarte con algunas de las características más a tener en cuenta de la misma. ¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las principales características de la hierbabuena?

La hierbabuena se puede conocer también como la menta y tiene muchas similitudes con la ya mencionada en otro artículo especializado, la menta poleo aunque, es ligeramente diferente y su uso a pesar de que sea similar puede distinguirse de la otra planta medicinal que conocemos. Otros nombres que la hierbabuena puede recibir son los de sándalo de jardín, u hojas de Santa Maria.

Hierbabuena

Esta planta se cultiva en todos los huertos desde tiempos muy lejanos y por ello se conoce la buena cantidad de propiedades que tiene para el organismo. Por lo general, presenta una capacidad extrema de invasión e hibridación y destaca entre el resto de especies de su propio género, algo que la hace única y singularmente atractiva. El crecimiento de la planta es muy ligero y suele alcanzar unos 20 centímetros de altura en la gran mayoría de los casos.

Sin duda alguna, de los rasgos más característicos que podríamos comentar de la hierbabuena, uno de ellos es el olor que desprende y que la hace tan popular entre el resto de plantas aromáticas. En cuanto a sus flores, la hierbabuena se hace en pleno verano y se cría en las huertas y algunos terrenos pero que siempre estén familiarizados con las zonas más húmedas del ecosistema.

Como ya hemos comentado, una de las grandes razones por las cuales la hierbabuena se cultivaba (y se sigue haciendo como bien sabemos) en grandes cantidades y buena parte del mundo es precisamente por los poderes curativos que ésta tiene en su interior y por todos aquellos beneficios que facilita al cuerpo. Las mentas en general eran usadas como plantas medicinales desde antes de lo que podamos llegar a pensar.

En tiempos remotos, la hierbabuena incluso se ha llegado a pensar como una planta salvadora que todo lo cuidaba y que todo lo regeneraba de ahí que siempre apareciera en múltiples huertos de casas de propia cosecha. Esta menta es muy estimulante y sobre todo, ayuda bastante con las dolencias del estómago por tanto, siempre se ha considerado un tónico muy eficaz de cara a la digestión. Hoy en día, la hierbabuena se sigue usando como terapia medicinal y es capaz de aliviar múltiples enfermedades a pesar de que hay estudios que aseguran que todo su potencial aún no está probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir