Cómo hacer un horno utilizando los rayos del sol

La frase "hazlo tú mismo" hoy en día se hace más frecuente en todo lo que vemos, sin importar de qué se trate. No importa en qué país vivamos o qué clase social tengamos, siempre buscamos la manera de hacer ciertas cosas por nuestra cuenta. Este es el caso del horno que, además de ser económico, no gasta ni un solo vatio de energía eléctrica.

Así que, si en tu país están pasando por problemas energéticos o, por el contrario, están a la vanguardia del uso de energías limpias, los costos del servicio en tu región son muy elevados o simplemente el equipo electrónico es muy costoso, entonces te invitamos a que busques los siguientes materiales para que fabriques un horno que funciona con energía solar.

Contenido del artículo

Materiales e implementos del horno solar

  • Dos cajas de cartón (una pequeña y la otra grande).
  • Un rollo de papel aluminio.
  • Pintura de color negro.
  • Papel periódico.
  • Plato desechable.

Procedimiento

Fabricar tu propio horno solar es muy sencillo. La caja más grande deberá estar pintada por la parte de afuera de color negro, y por dentro deberá estar totalmente cubierta de papel aluminio. Es importante que la misma tenga tapa. La caja pequeña debe estar forrada de papel aluminio. Asegúrate de cubrir bien la superficie con cada material que se indica, ya que eso le dará más eficacia al horno.

Ahora, se harán bolas de papel con las páginas del periódico. Las mismas serán colocadas al fondo de la caja grande. Luego, se colocará la caja pequeña encima y se llenará de periódico los bordes vacíos de la misma caja.

El plato deberá estar pintado de color negro o ser de color negro para que pueda atraer el calor transmitido por el aluminio. En caso de no contar con una tapa lo suficientemente grande para tapar correctamente el interior, se puede usar un vidrio que sirva de tapa para nuestro horno.

Ahora solo tendrás que sacar tu horno casero y permitir que los rayos solares incidan en él para que tengas lista tu comida.

Cómo hacer un horno utilizando los rayos del sol

Este es un uso que se le da desde hace mucho tiempo. En muchos colegios asignan a los niños a hacer este tipo de actividad porque es muy innovadora y los ayuda con la creatividad. Es como tener una cocina segura que no cause ningún tipo de daño. Además, funcionará perfectamente si deseas cocinar durante un campamento al aire libre o en una zona donde sea peligroso encender fogatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir