La contaminación del aire en China
El cielo celeste y el sol brillar es bastante difícil de ver esta imagen en las grandes ciudades de China. Ya que tiene el record de tener 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo.El smog, la niebla, la imposibilidad de ver el sol, y el aire sucio es lo cotidiano en estos lugares.
Su rapida expansión económica e industrial ha provocado un crecimiento notable de la contaminación del aire en particular de las ciudades. En las zonas urbanas viven aproximadamente 560 millones de personas que conviven con fábricas, autos, obras de todo tipo que generan contaminación no solo de dióxido de carbono, monóxido de carbono sino tambien que emiten a la atmosfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre.
La salud de las personas que estan constantemente expuestas a estas sustancias ya comienzan a ser muy comunes como intoxicaciones con plomo, problemas respiratorios, asma, etc entre otras afecciones crónicas graves.
Es preciso buscar mecanismos de control de la contaminación para que las actividades económicas y productivas puedan seguir pero sin generar tantas emisiones. Es posible compatibilizar el progreso económico con el cuidado del medio ambiente y la salud pública.
El estado chino ha logrado grandes progresos sociales pero queda pendiente la disminución de las fuentes de contaminación del aire que afecta a todos los que alli habitan.
La contaminación atmosférica tiene la capacidad de desplazarse grandes distancias por lo que es un problema ambiental que se extiende con mucha facilidad y afecta a poblaciones lejanas.
Establecer limites a emisiones y la adopción de medidas para prevenir la contaminación del aire son esenciales si se quiere disminuir el nivel de contaminantes.
Tener la posibilidad de respirar aire limpio y ver el sol, es un objetivo que se deberia perseguir, no es una cuestión menor sino de calidad de vida.
Deja una respuesta