La plataforma que explotó en México vierte fuel

plataformagolfomexico

Hace unos días nos enterábamos de que una plataforma petrolífera en las aguas de México había saltado por los aires a causa de una explosión interna. Ahora sabemos que esa explosión es la responsable de vertidos de combustible al mar que siguen produciéndose cinco días después de la catástrofe. En concreto, los vertidos de petróleo al Golfo de México se elevan a 1.000 barriles al día, es decir, poco menos de 200.000 litros.  Los equipos de especialistas aún no han podido taponar esta hemorragia de combustible contaminante porque el pozo de donde se extraía el petróleo se encuentra a 1.525 metros de profundidad. Las autoridades están desbordadas por la situación y apenas pueden detener el vertido. Estamos hablando, por lo tanto, de un desastre ecológico que crece por momentos. Las consecuencias del mismo pueden ser desastrosas. Las instalaciones desaparecidas, donde ahora surge el vertido, se encuentran a 68 kilómetros mar adentro de la costa de Luisiana, en Estados Unidos.  

Hay que recordar que la plataforma pertenecía a la empresa Deep Water Horizon, que succionaba el yacimiento para luego venderle la mercancía a British Petroleum, más conocida como BP. Más allá del desastre ecológico, es de señalar que once trabajadores de la plataforma siguen desaparecidos. Dos días después de la explosión, las instalaciones se fueron a pique.

Las labores de limpieza del vertido se han visto interrumpidas por la llegada de un temporal a la zona, lo que ha hecho imposible el uso de barcos y helicópteros.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.