Los animales más bizarros del mundo

A pesar de que son muy numerosas las especies de seres vivos que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, día tras día y de mano de profesionales y científicos se siguen descubriendo nuevas formas de vida alrededor de todo el planeta en forma de criaturas tan fascinantes como sorprendentes.

Hoy queremos dedicar esta entrada a algunos de estos nuevos descubrimientos de especies de animales, sobretodo a aquellos que por sus características podrían ser denominados como bizarros, y es que la madre naturaleza guarda una gran cantidad de sorpresas por descubrir en forma de animales extraños que poco a poco van siendo descubiertos e identificados por los científicos.

Especies de animales bizarros

1

Rana vampiro voladora

Este curioso anfibio que ha sido descubierto recientemente forma parte de las más de mil nuevas especies que han sido encontradas en la región de Mekong en Vietnam, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF.

Pese a su aspecto, el cual puede resultar ordinario y muy similar a la gran mayoría de ranas que estamos acostumbrados a ver tanto en libros especializados como en documentales, esta rana posee una característica única: un par de colmillos similares a los que poseen los vampiros, los cuales ya se encuentran en el interior de su boca cuando es tan solo un simple renacuajo.

La rana vampiro voladora, pese a su nombre, no es capaz de volar, y por supuesto tampoco es capaz de chupar la sangre a los humanos, debe su nombre a sus colmillos y a su habilidad para deslizarse a través del bosque de manera silenciosa, pasando desapercibida por sus pies de dedos palmeados que no efectúan ningún tipo de sonido al entrar en movimiento.

2

Microhyla nepenthicola

Tal y como podemos ver en la imagen superior, esta pequeña rana destaca por tener el sorprendente tamaño de un guisante, la cual pertenece a la especie de las ranas Microhyla nepenthicola, la cual fue descubierta a lo largo del año 2010 en Borneo.

La primera vez que esta pequeña rana llamó la atención de los científicos, estos pensaron que estaban frente a un individuo que se encontraba todavía en su etapa de bebé. Sin embargo, tan solo necesitaron de unos cuantos estudios para llegar a la conclusión de que esta pequeña rana ya se encontraba en su fase adulta, la cual pertenecía a una nueva especie donde incluso los machos crecen tan solo media pulgada de longitud.

Microhyla nepenthicola está considerada en la actualidad como la rana de menor tamaño que se ha encontrado jamás fuera del continente Americano.

3

Los ciervos de la hoja

Este animal al que conocemos bajo la denominación del ciervo de la hoja, fue descubierta por vez primera a lo largo del año 1997 gracias al trabajo del biólogo Alan Rabinowitz.Tal y como podemos ver en las imágenes, este ejemplar de ciervo puede parecer un bebé, sin embargo, en realidad se trata de un ejemplar que se encuentra ya inmerso en su fase adulta.

Los ciervos de la hoja son la especie de ciervos más pequeños del mundo, los cuales poseen aproximadamente unos 2,5 metros de altura, y pesan unas 25 libras, los cuales acostumbran a habitar alrededor de la región de Myanmar.

4

La rana de cristal

A lo largo de los años, los científicos han sido capaces de explorar de arriba a abajo la gran riqueza ecológica que se encuentra en la región de Sur América, en concreto en la selva que se encuentra ubicada dentro de la frontera de Ecuador y Perú.

En este rico y fértil paraje natural se han encontrado especies de animales sorprendentes, como es el caso de la llamada rana de cristal, la cual posee una piel completamente transparente, en la que podemos ver a través toda la totalidad de sus órganos internos e incluso su corazón latiendo.

5

Pliosaurus Funkei

A diferencia de los otros animales que forman parte de este lista, el Pliosaurus Funkei fue un reptil marino gigantesco que se extinguió hace más de ciento cincuenta millones de años.

Durante su época de vida, el Pliosaurus Funkei fue uno de los mayores depredadores del océano, con un tamaño que superaba los cuarenta pies de longitud, y unas fauces tan potentes que podian morder a sus víctimas con una potencia cuatro veces mayor que la de un Tiranosaurus Rex.

Este monstruo marino fue descubierto a lo largo del año 2006 cuando los científicos de Svalbard (Noruega) se encontraron con dos grandes esqueletos de Pliosaurus Funkei completamente fosilizados.

6

Arpa Esponja

Esta elegante criatura puede resultar muy similar a una planta, sin embargo, no cabe ninguna duda de que nos encontramos frente a un animal.

Su aspecto puede resultar inofensivo, sin embargo, esta esponja marina es carnívora, la cual atrapa todo tipo de crustáceos indefensos con sus tentáculos.

La arpa esponja fue descubierta a lo largo del año 2000, a más de 2 kilómetros bajo la superficie del océano, muy cerca de California, en concreto en la región de Monterrey por los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía (MBBARI).

7

El pez hielo

A este curioso pez al que conocemos bajo la denominación de pez hielo o Chaenocephalus aceratus habita en las profundidades más oscuras y heladas del Océano Sur Antártico, donde soportan temperaturas sorprendentes.

Lo más curioso de este animal es precisamente su gran adaptación al medio en el que habita, para lo cual ha desarrollado una especie de anticongelante completamente natural que fluye alrededor de su cuerpo a través de sus venas, y las cuales sustituyen a las clásicas células rojas de la sangre.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.