¿Los perros pueden comer fresas?

Al tener un perro, no es de extrañar que nos preguntemos qué pueden y qué no pueden comer, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, puesto que, al tener tantas propiedades, no sabemos qué efectos pueden tener en nuestro mejor amigo canino.

En este artículo vamos a responder la pregunta de si los perros pueden comer fresas con un dato oficial que nos será de gran ayuda; además, veremos si es recomendable que las consuman o no, y, en caso de consumirlas, qué pasará con nuestro perro. ¡Empecemos!

Contenido del artículo

¿Puede mi perro comer fresas?

La respuesta, clara y concisa es: sí, tu perro sí puede comer fresas.

Según la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), las fresas no son tóxicas para nuestros perros, por lo que, si les gustan, pueden consumirlas sin problemas.

¿Puede mi perro comer fresas?

De hecho, las fresas son ricas en vitaminas y minerales, por lo que pueden ser beneficiosas para la salud de su perro. Eso sí, al ser una fruta rica en azúcares, se recomienda moderar su consumo.

Además, lo mejor es que la primera vez se le dé apenas un pedacito, para comprobar que nuestro perro no sea alérgico a esta fruta (por no mencionar que hay que asegurarse de que las fresas estén limpias y libres de pesticidas).

Por otro lado, las fresas tienen semillas pequeñas que pueden ser difíciles de digerir para los perros. Es por ello que siempre es mejor pelar una fresa antes de dársela a tu perro. Si se las das enteras, asegúrate de que el perro no coma las semillas.

Finalmente, algunos perros tienen tendencia a comer demasiado alimento, por lo que debes limitar la cantidad de fresas que le das a tu perro. Si come demasiadas, podría tener diarrea o vómitos como resultado.

¿Cómo darle fresas a mi perro?

Si tu perro disfruta de comer fresas y quieres darle, de vez en cuando, algunas para que coma, se recomienda lo siguiente:

  • Que se las brindes en trozos pequeños.
  • Que nunca le des las fresas enteras.
  • Que, bajo ninguna circunstancia, le brindes fresas con chocolate o crema.

No te vayas de nuestra web, puesto que hablamos de más cuestiones aparte de si los perros pueden comer fresas. Así, también explicamos cómo conservar las fresas, cómo cultivar fresas y cómo lavar las fresas. ¿Buscas otro tipo de temáticas que tengan que ver con el medioambiente? Entonces nuestra web te resultará de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir