Ola de incendios forestales en Rusia

putin-visita-zona-de-incendios-en-rusia

En estos días estamos asistiendo a la proliferación de incendios forestales en Rusia, un país nada acostumbrado a estos problemas medioambientales. Y es que el gigante euroasiático está atravesando uno de los veranos más calurosos de su historia. La ola de incendios ha arrasado la friolera de medio millón de kilómetros cuadrados. En respuesta a la amenaza del fuego, el Kremlin ha movilizado al ejército en las labores de extinción. Efectivos del ejército se suman así a los 200.000 operarios del ministerio de Situaciones de Emergencia que ya están combatiendo al fuego sobre el terreno.

Uno de los problemas con que se están enfrentando las autoridades rusas es la carencia de los aviones antiincendios suficientes para frenar el avance de las llamas. El humo ha tomado posesión de amplias zonas del cielo ruso, entre ellas la de Moscú, que cada día amanece bajo una cápsula de grisalla. Según el gobierno, desde mediados de junio se han declarado unos 22.000 incendios en toda Rusia.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que el Servicio Metereológico de Rusia ha predicho que durante la próxima semana las temperaturas vana  seguir siendo altas. A ello se añadirá la ausencia de lluvias en el centro del país y toda la cuenca del río Volga. Más allá de las hectáreas de bosque quemadas, las llamas han afectado igualmete a los cultivos, con más de 10 millones de hectáreas arrasadas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.