Pájaros en riesgo de extinción

Miles de especies en el planeta estan en peligro de extinción, las aves son uno de las especies mas perjudicadas.

Debido a que diversas actividades humanas alteran sus ecosistemas y por ende empiezan a disminuir las poblaciones.

La causa principal es la pérdida de habitats, como bosques, selvas, pastizales, humedales, costas, etc. Pero existen otras causas como la introducción de especies exóticas que compiten con las autóctonas por el espacio o alimento, la caza deportiva o para luego ser vendidas como mascotas, la electrocusión provoca la muerte de miles de aves en zonas urbanas o rurales cuando hay lineas de electricidad, la contaminación por productos químicos en el agua o en el suelo.

También genera gran mortandad de pájaros, el cambio climático es un factor importante ya que modifican y alteran su comportamiento por lo que hay cambios que se reduzcan las poblaciones.

Son muchas las razones por lo que en el cielo del planeta quedan cada vez menos pájaros que observar.

aves-en-extincionEs necesario tomar medidas urgentes para evitar que se produzca un daño irreversible a la fauna silvestre.

Cada país debe censar, monitorear y analizar cuales son las causas por la que se estan reduciendo la cantidad de pájaros y luego actuar, tomando medidas para detener este proceso.

Cuidar los ecosistemas naturales y evitar la alteración de los mismos es fundamental para que no se sigan perdiendo biodiversidad y especies a tan alto ritmo.

Todas las especies son importantes en el medio ambiente y si comienzan a faltar las mismas se altera todo el sistema ambiental con graves impactos para la humanidad.

Comentarios (2)

  1. Leticia 27 septiembre 2018
  2. Pedro 7 mayo 2019

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.