¿Cómo proteger el medio ambiente haciendo jabón casero?

Verdaderamente, no somos conscientes de la enorme cantidad de litros de aceite que usamos en nuestras cocinas. El ser humano genera toneladas de aceites residuales que cuando no son utilizados de manera responsable ni sostenible, ocasionan un impacto terrible en el medio ambiente. Tenemos la obligación de proteger al resto de seres vivos, cuidar nuestra biosfera y no contaminar el agua que nos rodea, porque ésta es vida.

Reciclar el aceite que millones de hogares utilizan en sus cocinas parece complicado pero no lo es. Además, se trata de una forma fantástica de proteger el medio natural que te rodea, su flora y su fauna. Son muchas las acciones que podemos realizar y una de ellas, consiste en guardar el aceite de nuestras cocinas para volver a utilizarlo una vez más, o incluso elaborar productos caseros con él. Con este sencillo consejo, si te decides a aplicarlo en tu día a día, estarás adoptando una medida eficaz para proteger nuestro planeta.

No sabemos si es como consecuencia del desconocimiento o cuál es el motivo concreto, pero no todas las personas son conscientes de la importancia del reciclaje de productos como el aceite de cocina del que te estamos hablando. La que nosotros te proponemos, es una manera efectiva para solventar este grave problema, una alternativa sostenible con el medio ambiente. ¿En qué consiste esta propuesta? Te lo vamos a explicar con un sencillo ejemplo práctico, para que lo entiendas perfectamente.

Imagina que tu plato favorito son los huevos fritos, con chorizo y patatas. Ahora bien, ¿qué es lo que necesitas para preparar este riquísimo plato? Bueno, entre otras posibilidades, necesitarás aceite de oliva y como sabrás, este tipo de platos aunque están muy ricos, suelen generan una enorme cantidad de aceites residuales. Ahora bien, ¿qué es lo que haces tú con este aceite de cocinar? ¿Lo tiras por el fregadero de tu cocina o lo guardas en un recipiente? Según nuestra opinión, esta pregunta es fundamental y debemos prestarle atención.

Usar el aceite reciclado para hacer jabón casero

Hoy, te queremos proponer una alternativa diferente y que nos ha encantado. ¿Cuál es? Muy sencillo, que elabores tus propios jabones caseros utilizando diferentes ingredientes como el aceite de oliva reciclado. La idea surge de las chicas del blog de http://www.comohacerjaboncaserofacil.com en el que nos enseñan varias recetas para la preparación de jabones caseros, con productos completamente naturales que nos ayudan a proteger el medio ambiente, como es el caso del aceite de oliva. Pensamos que es una manera sencilla y divertida de darle un uso renovado al aceite de cocinar, evitando que termine en nuestros mares, ríos o lagos. ¿Y tú qué opinas de esta idea?

Una vez que tienes claro lo que puedes hacer con tu aceite de cocina, reciclarlo, todo es mucho más sencillo. Ten en cuenta que arrojarlo por el fregadero no es una opción, porque resultaría enormemente perjudicial para nuestro medio ambiente y no queremos eso. Cuando has descartado esta opción por sus efectos negativos sobre el entorno natural, tan solo debes depositarlo en un recipiente para su posterior uso y comenzar a prepararlos cuando quieras.

¿Cómo proteger el medio ambiente haciendo jabón casero?

Elaborar nuestros propios jabones caseros no es complicado y tiene un impacto enorme a nivel ecológico sobre el medio ambiente. Así, estaremos protegiendo los recursos naturales que nos rodean y haciendo un uso mucho más responsable. Sus usos son muchos como por ejemplo, lavarnos las manos con él, nuestras ropas, el suelo de nuestros hogares o incluso los platos de casa. En nuestro caso, lo hemos probado, pensamos que es una actividad útil por sus beneficios con el medio ambiente y queríamos compartirlo con nuestros lectores. Además, es divertida, se puede realizar en familia o con nuestros hijos y es 100% recomendable.

Ahora tú, ¿sabías que ahora puedes proteger el medio ambiente elaborando tus propios jabones caseros? ¿Conocías este posible uso? ¡No esperes más y empieza a hacerlos, te encantarán!

loading...

Déjanos tu opinión