Trucha de Turquía
La trucha de Turquía es también conocida como salmo platycephalus, y se trata de un pez de agua dulce que pertenece a la familia de los salmónidos. Hoy vamos a conocer algunas de las características más destacadas de esta especie, y sobre todo analizaremos las razones por las que se encuentra en un estado crítico dentro de la lista roja de animales en peligro de extinción confeccionada por la UICN.
Características generales de la trucha de Turquía
En cuanto a sus características coincide en gran medida con las de cualquier trucha. Además también prefiere las aguas frías y sobre todo limpias para poder alimentarse de forma adecuada y por supuesto proceder a la reproducción.
El hábitat de la trucha de Turquía
La trucha de Turquía es un animal que tan sólo se mueve en ríos de Turquía y en ningún caso llega a acceder al mar.
En concreto vive en los ríos Zamanti y Seyhan así como en sus afluentes, lo que limita a esta especie tan sólo a Turquía.
Los peligros que amenazan a la trucha de Turquía
La trucha de Turquía siempre se ha podido observar en un hábitat limitado como comentábamos en el punto anterior, pero por supuesto en un número considerable, lo que hacía que nadie presagiase la problemática que se avecinaba.
Por otra parte, esta especie siempre ha sido muy valorada en el mercado, situación que ha aumentado considerablemente tras su inclusión dentro de la categoría CR de animales en peligro de extinción.
No obstante, el principal peligro que amenaza la trucha de Turquía es la trucha arcoiris, un ejemplar que ha sido introducido de forma artificial y que se trata de un depredador de los huevos de la trucha de Turquía. Es decir, esta especie no ataca ya a las truchas, sino que disminuye considerablemente sus posibilidades de nacer, lo que ha hecho que poco a poco se ha más complicada la reproducción y por tanto se vea mermado el número de ejemplares.
Deja una respuesta
Me encanta esta página