Bonsái arce rojo

La técnica del bonsái es una muy antigua, oriunda de Japón y cuyo uso se ha extendido por muchísimos años. La misma consiste en plantar en una maceta pequeña un árbol que, plantado en un terreno libre, adquiriría un gran tamaño.

Esta técnica se realiza controlando el crecimiento del árbol e impidiendo que el mismo crezca de forma desmedida.

Uno de los árboles más comunes con los que se realiza esta técnica japonesa es el arce, y principalmente el arce rojo, del cual hablaremos en este artículo. Si te interesa saber cómo cuidar tu bonsái arce rojo, sigue leyendo.

Contenido del artículo

¿Qué es un bonsái arce rojo?

La familia de los arces es una de las más distribuidas a nivel mundial, debido a que se trata de un árbol de hoja caduca, cuyo tamaño suele ser relativamente pequeño y con crecimiento rápido, algo perfecto para utilizar la técnica de bonsái que ya comentamos.

En este caso, se trata del arce rojo, un tipo de arce que se destaca, como su propio nombre indica, por contar con hojas de color rojo, haciendo de este un gran adorno para el hogar.

Cuidados del bonsái arce rojo

Ubicación del bonsái arce rojo

En los primeros cuidados del bonsái arce rojo que vemos, encontramos la ubicación que debe tener en nuestro hogar, y es que este árbol deberá ubicarse, preferentemente, en el exterior.

Bonsái arce rojo

En caso de no poder colocarlo en el exterior, se deberá poner en un lugar cálido, protegiéndolo de la luz solar para que sus hojas no se quemen, y evitando el frío en invierno.

Riego del bonsái arce rojo

El regado del bonsái arce rojo ha de ser abundante en verano y moderado en invierno, pulverizando así también sus hojas durante el verano, ya que estas precisan de humedad ambiental para sobrevivir.

Abono del bonsái arce rojo

El abonado de este árbol se debe hacer en dos periodos:

  1. El primero de ellos, desde la primavera hasta el comienzo del verano, abonando el bonsái con productos ricos en nitrógeno.
  2. El segundo periodo será a finales de verano hasta el final de otoño, abonando con productos ricos en fósforo y potasio. En ambos casos, se buscará combinar abonos sólidos con abonos líquidos.

Poda del bonsái arce rojo

La poda se debe realizar al inicio de la primavera, cortando los brotes y dejando únicamente las dos primeras hojas; el pinzado se realiza durante todo el periodo de crecimiento del árbol, para marcar así la silueta.

Consejos básicos para trasplantar un bonsái arce rojo

A la hora de trasplantar el bonsái arce rojo (lo cual debe realizarse cada dos años) se recomienda usar un sustrato que ayude a mantener el árbol sano, con la retención de humedad necesaria y drenajes que contribuyan al desarrollo del mismo.

Consulta numerosos y variados artículos sobre el medioambiente en nuestra web, caso del relativo al bonsái limonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir