Moda ecológica

El mundo de la moda se ve muy influenciado por lo que ocurre en el mundo y en las diferentes sociedades.

La preocupación por la ecologia y el cuidado del medio ambiente no es la excepción por lo que cada vez mas diseñadores y marcas reconocidas plasman en sus productos sus inquietudes ambientales no solo de ropa sino de accesorios como bolsos o carteras entre los mas destacados se encuentran Giorgio Armani, Nike, Gap, Levis Strauss, Marks&Spencer entre otros que ya ofrecen productos ecológicos.

Pero también diseñadores independientes como Camilla Norback, Maxjenny, entre otros realizan diferentes aportes a la moda con este tipo de iniciativas ecológicas.

No es un tema menor la relación entre la moda y el medio ambiente ya que se calcula que 1 millón de toneladas de prendas o texiles se tiran en el mundo al año.

ropa-verdePor lo que varios integrantes de la industria de la moda realizan diferentes acciones para colaborar en la defensa del medio ambiente  como evitar textiles que contengan tóxicos o materiales no degradables, no usan pieles de animales, utilizan fibras naturales o  materiales reciclados,etc.

Las propuestas son cada vez más, el diseño, el ingenio y la preocuapción por el medio ambiente impulsa la creatividad y la originalidad.

De a poco la industria que es considerada frívola y despreocupada demuestra que tiene conciencia ambiental y que esta interesada en disminuir los impactos de su producción.

Se genera una sinergia de empresas que ofrecen productos ecológicos, clientes que aceptan y exigen mas por lo que motiva a seguir incrementando el diseño de este tipo de productos.

Apoyar este tipo de inciativas es una forma de contribuir al cambio, en el mundo,¿vos ya probaste una prenda ecológica?.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.