4 curiosidades del monte Everest que tal vez no conocías

El monte Everest es la montaña más alta del mundo, si bien es verdad que hay un volcán submarino en Hawái que lo supera en altura. Para un buen número de personas, escalar esta gloriosa montaña es más que un reto físico, es una prueba personal de temple y valor. Muchos trabajan sin descanso para alcanzar la cima, siendo de las mayores proezas que puede alcanzar para un amante de la aventura. Por ello, a continuación te vamosa presentar 4 de las curiosidades más extravagantes del monte Everest.

Curiosidades que no sabías del monte Everest

Contenido del artículo

El 4% de los escaladores del Everest mueren intentándolo

Trepar el Everest es una tarea difícil, ya que cualquier movimiento inadecuado puede atraer a la muerte. Cuatro de cada cien personas que tratan de llegar a la cima del monte Everest fallece en el intento. La mayoría de estos cadáveres quedan ocultos entre la montaña. Debido a esto, los que intentan escalarla deben ser expertos certificados.

Se necesita un buena suma

Para escalar el Everest no sólo se necesita entrenamiento y actitud, también es necesaria una suma de dinero de alrededor de los 65.000 dólares. Dicha cantidad es empleada y dividida entre el pago a los sherpas, implementos, guías preparados, permisos e impuestos gubernamentales por parte de Nepal, además de muchos otros gastos. Seguro que dicho dato lo has visto en la película "Everest", que precisamente describe una situación real que se vivió en esta conocida montaña.

Internet es una opción en la cima del Everest

Al llegar a la cima del monte Everest puedes comentárselo a tus amigos o compartirlo en todas las redes sociales, ya que ahí está ubicada una antena que posee un acceso a Internet de alta calidad. Esto proporciona a los que llegan a los más alto conexión a sus teléfonos y tabletas.

Edades curiosas al llegar a la cima

4 curiosidades del monte Everest que tal vez no conocíasSiempre se ha comentado que la edad son solo números. Sin embargo, para escalar el Everest se necesita de una gran condición que es poco probable que tenga un niño o un anciano. Incluso así, la persona más anciana que escaló el Everest fue un japonés llamado Yuichiro Miura de 80 años de edad, y la persona más joven en subir fue un norteamericano de 13 años llamado Jordan Romero.

El realizar ciertas hazañas tanto físicas, mentales como laborales nos hacen sentirnos grandes e importantes, y eso es lo que les sucede a los que escalan el monte Everest. Si es tu sueño, trabaja duro para poder lograrlo y no morir en el intento, ya que realizar esta actividad es más que un reto, es un hecho que muy pocos logran. No todos pueden ver el mundo desde lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir