7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perros

Los gatos son geniales para compartir en una casa, ya que generalmente requieren menos atenciones que los perros. Sin embargo, hay algunas razas que, aunque son bastante independientes por naturaleza, a menudo se comportan más como perros que como gatos. Poseen una gran personalidad y, por lo general, no tienen miedo de ser cariñosos y ruidosos. Este artículo precisamente se centrará en gatos con personalidades parecidas a los perros. Compartir el hogar con uno de los mininos de la lista que te damos a continuación podría ser muy divertido.

7 gatos con personalidades parecidas a los perros

  1. El elegante Abisinio

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosEl gato abisinio es conocido por tener un carácter amable y extrovertido. A diferencia de muchas otras razas, le gusta chapotear en el agua. Tienden a ser un poco acaparadores y les gusta seguir a sus dueños por toda la casa. Al igual que sus primos los perros, les gusta ir a dar un paseo y no tienen ningún problema en usar un arnés y una correa. La desventaja es que se vuelven infelices y se deprimen en cuanto se quedan solos durante días sin ver a sus dueños, debido al apego que mantienen con los mismos.

  1. El hermoso Bombay

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosEstos hermosos gatos son extremadamente tranquilos por naturaleza. El Bombay es muy, muy inteligente, lo que significa que son fáciles de entrenar y, por lo tanto, se le pueden enseñar todo tipo de trucos. Como a los perros, les encantan los juegos interactivos. El Bombay es otra de las razas a las que les encanta salir a pasear con una correa (otra similitud con canes). Además, siempre están dispuestos a ser los primeros en dar la bienvenida a los que lleguen a su casa.

  1. El encantador Chartreux

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosEl Chartreux es un felino muy inteligente, así como atlético. Son perfectos para la naturaleza cuando se trata de competir en agilidad. Muchos propietarios entrenan a esta raza como si de un perro se tratara. Sin embargo, a estos hermosos gatos realmente no les gusta estar solos y anhelan la compañía humana para ser realmente felices. Por todo ello, merecen estar incluidos entre los gatos con personalidades parecidas a los perros.

  1. El familiar Manx

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosEl encantador Manx tiene muchos rasgos del perro y le encanta estar rodeado de gente. También se sabe que son muy buenos con los niños, por lo que es una opción ideal como mascota familiar. Es muy inteligente y fácil de entrenar, por no mencionar que le encantan los juegos interactivos (al igual que sus primos los perros). Son gatos muy activos a los que no se les puede dejar sin actividades, puesto que tienen tendencia a aburrirse rápido.

  1. El delicioso Ocicat

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosAunque parece salvaje, el Ocicat es muy cariñoso e inteligente. Estos gatos consiguen  fuertes lazos con las personas que aman. Al ser muy inteligente, el Ocicat es fácil de entrenar y aprende con mucha rapidez.

Al igual que los perros, le encanta salir a pasear con una correa, y no hay nada que le guste más que participar en juegos que le haga correr y moverse continuamente.

  1. El extraordinario gato Egipcio

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosLos gatos egipcios son conocidos por su exuberante personalidad, siendo cariñosos y leales por naturaleza. Pueden ser muy exigentes, ya que requieren mucha atención todo el tiempo.

Compartir casa con un gato egipcio es muy similar a estar rodeado de un perro, porque te suelen seguir por toda la casa. Le gusta estar involucrado en todo y, como un perro, sacudir su cola para demostrar su felicidad.

  1. El hermoso Angora turco

7 razas de gatos con personalidades parecidas a los perrosEl Angora turco es un felino elegante para la vista y bien conocido por ser bello y cariñoso, lo que le hace un animal doméstico perfecto. Son inteligentes y, por lo tanto, requieren de muchos incentivos para mantenerlos felices. Cuanto mayor sea el angora turco, más ocupado tiene que estar para ser feliz. Por último, señalar que les encanta participar en los juegos de agilidad.

Esta es nuestra lista de los gatos con personalidades parecidas a los perros. ¿Te gustaría compartir tus experiencias con estos animales?

Tags:

Un comentario

  1. Maria 6 diciembre 2016

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.