El hotel más ecológico del mundo

Crowne Plaza Copenhagen Towers

El hotel más verde del planeta se encuentra en Copenhague, la capital de Dinamarca, no lejos del centro de la ciudad. El hotel cuenta con 366 habitaciones con vistas a la ciudad, 12 salas de reuniones y una extensión de 3.500 metros cuadrados. El hotel más ecológico del mundo se llama Crowne Plaza Copenhagen Towers, que pertenece a IHG (Intercontinental Hotels Group). Este hotel se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del planeta con el medio ambiente por una serie de razones: sus electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo, de su fachada cuelgan placas solares por los cuatro costados y los clientes que van al gimnasio generan energía pedaleando en las bicicletas estáticas. Otras de las importantes innovaciones tecnológicas que ha implementado el hotel es un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayudan a reducir el gasto energético en casi un 90%.

El Crowne Plaza Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009. La distinción de hotel más verde del mundo se la ha concedido el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quines produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26€.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.