Trucos de limpieza baratos y ecológicos

limones

Vamos a presentar unos trucos de limpieza del hogar con el solo uso de productos naturales. No necesitamos más que unos sencillos productos de bajo coste que todos tenemos a mano. El resto lo pone el ingenio. Gracias a los siguientes remedios de ecolimpieza casera podemos prescindir de todo tipo de desinfectantes, abrillantadores, ambientadores, etc. Productos naturales como el limón, el viangre o el jabón pueden sustituir sin inconvenientes a productos químicos peligrosos para la salud y lesivos con el medio ambiente. Las sustancias químicas como el clorro y el amoníaco pueden llevar la higiene a nuestro hogar, pero también degradan la calidad del aire en casa contaminándolo con gases irritantes y corrosivos.

Los productos estrella de la ecolimpieza casera son el vinagre y el limón. Así, sin ir más lejos, un pulverizador lleno con limón, agua y vinagre es un buen arma contra el moho y las manchas de grasa. El limón y el vinagre nos pueden ayudar eficazmente como limpiacristales, y para dejar limpios platos y utensilios de metal. Por su parte, el jabón natural se usa a la manera de un detergente suave.

El bórax es una sal mineral con aplicaciones como desinfectante y como sustitutivo de la lejía siempre que se utilice en dosis modestas. El bicarbonato sódico se puede utilizar como suave abrasivo en la limpieza de azulejos, porcelana, tuberías y alfombras. Otros productos naturales eficaces en la asepsia de la casa son la glicerina, el alcohol de quemar y las esencias naturales siempre que se apliquen con conocimiento de causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir