Trucos de limpieza baratos y ecológicos

limones

Vamos a presentar unos trucos de limpieza del hogar con el solo uso de productos naturales. No necesitamos más que unos sencillos productos de bajo coste que todos tenemos a mano. El resto lo pone el ingenio. Gracias a los siguientes remedios de ecolimpieza casera podemos prescindir de todo tipo de desinfectantes, abrillantadores, ambientadores, etc. Productos naturales como el limón, el viangre o el jabón pueden sustituir sin inconvenientes a productos químicos peligrosos para la salud y lesivos con el medio ambiente. Las sustancias químicas como el clorro y el amoníaco pueden llevar la higiene a nuestro hogar, pero también degradan la calidad del aire en casa contaminándolo con gases irritantes y corrosivos.

Los productos estrella de la ecolimpieza casera son el vinagre y el limón. Así, sin ir más lejos, un pulverizador lleno con limón, agua y vinagre es un buen arma contra el moho y las manchas de grasa. El limón y el vinagre nos pueden ayudar eficazmente como limpiacristales, y para dejar limpios platos y utensilios de metal. Por su parte, el jabón natural se usa a la manera de un detergente suave.

El bórax es una sal mineral con aplicaciones como desinfectante y como sustitutivo de la lejía siempre que se utilice en dosis modestas. El bicarbonato sódico se puede utilizar como suave abrasivo en la limpieza de azulejos, porcelana, tuberías y alfombras. Otros productos naturales eficaces en la asepsia de la casa son la glicerina, el alcohol de quemar y las esencias naturales siempre que se apliquen con conocimiento de causa.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.