Ecología doméstica

salon_luz

Lo que sigue es una serie de recetas útiles en el intento de mantener nuestra casa de forma austera y ecológica. Es posible ahorrar, cuidar el medio ambiente y vivir cómodamente en nuestra casa siguiendo unos consejos prácticos. En primer lugar, podemos retener los gastos en agua y electricidad de distintas maneras, lo que contribuirá a la conservación de los recursos naturales disponibles. Así, por ejemplo, conviene adquirir electrodomésticos etiquetados con certificado verde. Hay que evitar dejar los aparatos electrónicos en stand by, lo que se conoce como vampiro eléctrico. También podemos incorporar sistemas basados en energías renovables y aprovechar de ese modo las subvenciones estatales.

En cuanto al ahorro de agua, interesa ducharse en lugar de bañarse. Conviene saber de igual modo que el mercado ofrece dispositivos de economización del agua para nuestros grifos y nuetros aspersores instalados en el jardín. Especial atención merecen los sistemas de climatización, principales responsables del consumo energético en casa. No hay que tener activos el aire acondicionado y la calefacción más de la cuenta y siempre sin abusar de ellos. Existen mecanismos tecnológicos que nos ayudan a regular el uso de los climatizadores: es el caso de las válvulas termostáticas y los termostatos programables. 

Por lo que respecta a la iluminación, sería aconsejable emplear bombillas de bajo consumo, que van inponiéndose con el tiempo. Es interesante aprovechar la luminosidad natural siempre que sea posible.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.