Fibras textiles ecológicas
Todos en nuestra vida cotidiana usamos diferentes fibras, telas, tejidos en nuestra ropa personal, para la casa y todo tipo de usos.
Muchos de ellos son totalmente industriales y poco ecológicos.
Si queremos cambiar y llevar una vida más ecológica debemos comenzar desde nuestro comportamiento como consumidores y debemos elegir productos mas amigables con el medio ambiente.
Las fibras textiles naturales son las más ecológicas como puede ser la seda, el algodón orgánico, bambu, pulpa de madera con el cual se fabrica el modal, soya, lino, alpaca, cashemere, maíz, coco, piña, cannabis, entre otras.
Todas las fibras naturales provenientes de animales y vegetales son ecológicas mientras luego no se le agreguen aditivos químicos ni tratamientos que puedan contaminarlos o alterarlos.
Muchas empresas también estan creando fibras sintéticas mediante el reciclado de plástico, caucho y otros elementos.
Las prendas y productos realizados con fibras ecológicas deben ser biodegradables,deben estar libres de químicos o cantidades mínimas en las mismas, que no produzcan un impacto negativo en la salud de las personas ni del medio ambiente.
Que este tipo de productos sean ecológicos es muy importante ya que todas las prendas tienen una vida útil y en algun momento se deben desechar y si las mismas no son ecológicas por lo que generan una cantidad de basura no biodegradable que es muy difícil de gestionar.
La industria textil es una de las que más esfuerzo esta haciendo para adaptarse a estos tiempos y se encuentra desarrollando diseños de fibras de diferentes origenes que se ecológicas para ampliar la oferta en el mercado.
Como consumidores tenemos opciones, antes de comprar algún producto es necesario conocer de que esta hecho y como se realizo el mismo. Utilizar este criterio es importante antes de elegir si lo llevamos o no al producto.
Deja una respuesta