Techos verdes y ecológicos
De a poco se va difundiendo y conociendo las pautas de la bioconstrucción para lograr construcciones ambientalmente responsables o ecológicas. Una de las más recomendadas es la realización de techos verdes o sea que en ellos se cultiva o se plantan especies vegetales en forma total o parcial.
A muchos les puede sorprender y quizas no conozcan los beneficios de realizar esto en su casa, edificio u otra estructura en su ciudad.
Los techos verdes ayudan a absorber contaminantes como dióxido de carbono entre otros, regulan y mejoran la temperatura del edificio por lo que hay ahorro de energía, actuan como barrera acústica, filtran metales pesados provenientes del agua de lluvia, además se aprovecha el espacio para cultivar alimentos en las ciudades que por lo general es escaso.
Los tejados urbanos de a poco van aumentando como por ej en la biblioteca pública de Vancouver, en el Ayuntamiento de Chicago, en el edificio de Pepsico, el aeropuerto de Schiphol en Alemania, el centro de danza de Laban en Inglaterra, la academia de ciencias de California entre varios mas en el resto del mundo.
La implementanción de estos techos verdes aportan un paisaje distinto menos agresivo, más saludable, que aporta color y calidad de vida a todos los habitantes de las ciudades.
Es una apuesta coherente y ecológica para lograr que las ciudades y los edificios sean desarrollados sustentablementes.
Incorporar y motivar la construcción de este tipo de iniciativa es importante para que sigan aumentando y se puedan aprovechar todos sus beneficios y no sean solo casos aislados o una tendencia sino que se transforme en una alternativa más común y al alcance de todos los que quieran desarrollarlo.
Deja una respuesta