El compost y sus beneficios
El compost es un fertilizante natural que se puede producir facilmente en casa, a través de la descomposición de residuos orgánicos tanto animal como vegetal.
Realizar este tipo de acción permite disminuir la cantidad de residuos o desperdicios que desechamos, obtenemos un buen fertilizante ecológico para abonar las plantas, se evita contaminar el agua, la tierra y otros seres vivos con fertilizantes químicos.
Es bastante simple crear el compost solo requiere de un poco de paciencia ya que a partir de los 3 meses a los 6 meses esta listo para usar.
Se debe juntar restos orgánicos como hojas, cascaras de frutas, sobras de comida, estiércol de cualquier animal, etc luego hacer un agujero en la tierra de 60 x 60 aproximadamente y esparcir los elementos orgánicos, luego se tapa con una capa de tierra y se lo humedece ,después se le coloca algo encima para que cuando llueva no se moje.
El compost se realiza correctamente cuando solo se humedece la tierra, no sirve que se llene de agua.
Los desechos deben descomponerse lentamente para lograr un compost de buena calidad y no genere mal olor.
Muchas personas realizan esta acción en su casa, en su chacra, campo y cualquier lugar donde haya un poco de espacio para hacerlo.
Se disminuye notablemente la cantidad de residuos domiciliarios, ya que el 40% de nuestros residuos son orgánicos.
Este tipo de acciones caseras pueden ayudar a disminuir la contaminación de diversos recursos naturales.
Es tambien una buena opción para pequeños productores que cultivan y no pueden comprar fertilizantes o no quieren hacerlo por las consecuencias ambientales que con el tiempo ocasionan los químicos.
Deja una respuesta