Combustible con el aceite de cocinar

Desde hace unos años se descubrió que el aceite común que utilizamos para cocinar una vez usado, en vez de tirarlo se lo puede reciclar y convertirse en un combustible para los vehículos.

Esta es una forma sencilla y ecológica de producir biodiesel sin riesgos.

Es igualmente compatible con los vehículos actuales y no requiere ningun tipo de modificación.

Muchos municipios ya estan produciendo biocombustible a base del aceite usado o pequeñas empresas.

Los beneficios son varios, por un lado se evita que se tiren miles de litros de aceite a als cañerias, o en la basura que luego puede convertirse en un contaminantes de acuerdo al tipo de disposición final de este residuo.

Un litro de aceite puede contaminar 1000 litros de agua y provocar graves daño ambientales.

Abarata costos y produce menos contaminación que otros combustibles, por lo que realmente es una opción bastante integral y económica que permite una gestión socialmente responsable de las ciudades.

reciclado_aceitePara que este tipo de iniciativa se exitosa debe haber colaboración de la comunidad, para poder elaborar el combustible en forma industrial ya que las personas deben donar el aceite doméstico, ya utilizado en vez de tirarlo.

Realizar una buena campaña de divulgación ambiental para explicar y dar a conocer este tipo de medidas son vitales para que tengan los resultados esperados.

Utilizar biodiesel como combustible en el transporte público es también importante por lo que el estado y las empresas privadas deben llegar a acuerdos que promuevan este tipo de acciones.

Cuanto menos concentrado sea el mercado de los combustibles mejores opciones en cuanto a precios y calidad tendrán los consumidores, además se les da la posibilidad de competir en el mercado a productos ambientalmente responsables o menos contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir