Un uso ecológico de la tecnología

tecnologia_consumo

También podemos colaborar en la sostenibilidad y el  mantenimiento apropiado del medio ambiente cuando tratamos con nuestros equipos electrónicos. Para ello hace falta usar respetuosamente los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores y demás aparatos tecnológicos. De un uso responsable de la tecnología no sólo se beneficiará el medio ambiente sino que también nos lo agradecerán los propios aparatos y nuestros bolsillos, que deberán pagar menos por la factura de la luz. Lo primero que hay que hacer es apagar los equipos cuando no se estén utilizando. De este modo nos libraremos de los llamados vampiros eléctricos, que absorben suministro eléctrico sin parar. Estos dispositivos de stand by llegan a consumir más de un 15% del gasto energético.

Se recomienda adquirir aparatos que garanticen un bajo consumo, y que estén compuestos con materiales fácilmente reciclables. Otro consejo es el que se refiere a la desconexión del aparato eléctrico de recarga eléctrica tan pronto como vuelva a tener las baterías a punto. Debemos retirar el cargador junto con el aparato.

Hay que tener presente que los ordenadores de sobremesa consumen bastante más energía que los portátiles. De igual modo es conveniente apagar la pantalla cuando no vayamos a hacer uso del ordenador por un cierto tiempo. Todo ello contribuirá de modo sensible a la disminución del consumo energético de nuestros aparatos tecnológicos.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.