Ley de desprotección ambiental en Argentina

Hace unas semanas en Argentina se produjo un hecho muy preocupante, a nivel ambiental ya que fue vetada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la ley 26.148 de protección de Glaciares que fue votada y aprobada por el congreso. Esta ley protegia a las  recursos hídricos como los glaciares y zonas preglaciares ,además reservas de agua provenientes de la cordillera,  prohibia la explotación económica en estos lugares a fin de evitar la contaminación y el daño a estos recursos naturales que podría afectar a millones de personas.

Pero el lobby realizado por empresas petroleras y mineras que quieren explotar estos lugares, fueron mas fuertes que las organizaciones ecologistas y otras instituciones preocupadas por el medio ambiente.

En Argentina es más importante para el gobierno lo que piensan y quieran hacer las empresas extranjeras con los recursos naturales, a cambio de quedarse con una pequeña parte de las ganancias o regalias de estas actividades. No les importa hipotecar el futuro de millones de personas. El dinero es mas fuerte que el cuidado del medio ambiente.

Es realmente lamentable esta postura ante esta ley, por lo que hay varias campañas para revertir esta realidad.

glaciares-21Este es un ejemplo de que todavia la mayoría de los gobiernos, habla y llenan de palabras sobre el medio ambiente pero a la hora de  actuar, los intereses y las presiones de grupos económicos que quieren ganar dinero destruyendo el ambiente, es mas fuerte y ceden sin importarles lo que piense el resto del país ni del mundo.

Todos debemos repudiar esta actitud ya que no solo es un problema interno sino que si se destruyen los glaciares producirá graves consecuencias a nivel global.

Informate y participá de las diferentes iniciativas para cambiar esta realidad y evitar la destrucción de los glaciares.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.