El tráfico ilegal de especies

No es nuevo el tráfico y comercio ilegal de especies. Sigue siendo desde el siglo pasado una de las actividades ilegales mas lucrativas en el mundo luego del tráfico de droga y de armas.

Este negocio mueve a nivel global alrededor de 5000 millones a 7 millones de dolares.

Hay países que son exportadores por lo general pertenecen al tercer mundo ( Asia, África, América Latina) y otros que son receptores de las especies la mayoría son del primer mundo.

En general hay especies que son las más buscadas como las tortugas de agua y de tierra, monos, osos pardos, osos polares, rinocerontes, aves y pájaros exóticos, serpientes, elefantes, delfines,entre otros.

Todo tipo de especie tanto mamiferos, reptiles, aves, y demas son victimas de este delito. Si el animal se encuentra en peligro de extinción es por la escasez de ejemplares, por lo que el precio es más elevado pero lamentablemente esto no desalienta a los compradores.

La mayoría es vendida para ser mascotas, pero otros son asesinados por sus cuero, cuernos, pieles o plumas, para realizar todo tipo de elementos.

Quienes realizan las capturas ilegales son luagareños pobres que realizan esta actividad para sobrevivir el verdadero negocio es quien lo trafica y luego vende.

trafico_animalesEs necesario mayores controles y legislaciones locales e internacionales más estrictas para combatir este delito que hace enorme daño a la fauna salvaje. Además hay que concientizar a las personas para que no compren este tipo de especies ya que no son mascotas, son animales salvajes que para ser extraidos de sus habitats muchas veces se mata a los adultos para poder llevarse a los más jóvenes, además sufren mucho en el traslado y cautiverio, miles de animales mueren antes de llegar a ser vendidos.

Los animales salvajes no pertenecen a un jardin o en una jaula en el medio de una ciudad, deben estar en la selva, el bosque o su ecosistema de origen, "no son mascotas".

Cada vez que se compra un animal solo se esta colaborando con la extinción de las especies y haciendo millonarios a quienes dañan y matan animales como medio de vida.

Si realmente amas a los animales y respetas a la naturaleza, no compres a animales y denuncia a quien los venda, todos podemos detener este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Te recordamos que esta web utiliza cookies. Más información