Cadena de reciclaje

El reciclaje es un proceso que a lo largo de la actualidad ha conseguido convertirse en algo realmente popular, sobretodo si tenemos en cuenta la cada vez mayor concienciación de población acerca del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, los cuales nos ayudarán a conservar los recursos del planeta tierra de una manera sostenible que sea capaz de tener una mayor duración en el tiempo.

Hoy os queremos hablar acerca de un proceso que forma parte del mismo acto de reciclar: La cadena de reciclaje, la cual nos ayuda a comprender la manera en la que funciona el procesado de desechos.

196568_159484650772873_143796182341720_297964_5911716_n

Etapas de la cadena de reciclaje

Para comprender el proceso del reciclado, necesitamos conocer cada una de las diferentes etapas de la cadena del reciclado:

Recuperación de desechos: Esta etapa puede estar realizada tanto por individuos aislados como empresas de carácter público o privado, la cual consiste tan solo en la recolección de los residuos para su posterior transporte hacia un lugar donde pueda ser procesado correctamente.

Plantas de transferencia: El siguiente eslabón de la cadena de reciclaje es un eslabón opcional, ya que es aquí donde los diferentes residuos son mezclados para distribuirlos según su tipo, o su tamaño, ahorrando de esta manera un importante gasto de energía y de dinero.

Plantas de separación: Es a lo largo de esta etapa de la cadena de reciclaje cuando cada uno de los tipos de residuos son separados y organizados según su calidad para ser reciclado, o el material en el que esté confeccionado.

Planta de procesado: Esta es la última de las etapas de la cadena de reciclaje, donde finalmente cada uno de los residuos a reciclar son procesados, tanto papel, cartón, plásticos o metal, y son distribuidos según la demanda de los proveedores para crear un producto completamente nuevo.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.