Cómo hacer una lámpara eléctrica casera

Como muchos ya sabréis, una de las mejores formas de cuidar el medioambiente es reciclando objetos que tengamos en casa para crear cosas nuevas. En este artículo nos centraremos en una de estas opciones, concretamente en cómo hacer una lámpara eléctrica casera.

Las lámparas son esenciales en la vida moderna. Nos sirven para alumbrar nuestros camino, ayudarnos a leer durante la noche o en los días muy nublados o encontrar cosas que se han caído en lugares oscuros. No obstante, también es común ver que muchas de ellas a veces sólo se utilizan como un mero adorno.

En estos tiempos en los que las manualidades en casa están de moda, son muchas las personas que han optado por hacer sus propios diseños. ¡Empecemos!

Cómo hacer una lámpara eléctrica casera paso a paso

Materiales a utilizar

  • Bombilla
  • Botella de plástico
  • Cables
  • Cinta adhesiva aislante
  • Alicates

Procedimiento

Paso 1: pelar una de las puntas de los cables. Los cables generalmente vienen recubiertos de un material plástico, por esta razón se debe retirar ese material y dejar sólo el cobre.

Paso 2: las puntas que fueron peladas para dejar sólo los cables de cobre deben cubrir los orificios de la punta de las bombillas. Cada par de cables debe cubrir cada hueco de la bombilla. Proceder ahora a sellar bien esa unión para evitar que se salgan. Es recomendable hacerlo con cinta aislante, para evitar que la misma se queme y cause problemas.

Cómo hacer una lámpara eléctrica casera

Paso 3: ahora introducimos nuestra bombilla en la boca de la botella. Si es una pequeña podría entrar perfecta en la boquilla común de los recipientes de gaseosa de dos litros. Si por el contrario estamos usando una luz grande, entonces deberemos abrirle un hueco a nuestro recipiente para formar nuestra lámpara.

Paso 4: la bombilla debe estar pegada al cuerpo de nuestra lámpara, bien sea con la cinta o con cualquier otro material que sea resistente. Luego al extremo unido de los cables deberá quitársele también la cubierta para dejar sólo el cobre (los mismos se deben mantener unidos). A continuación estas puntas de cables deben entrar cada una a una toma de corriente; verás cómo la bombilla se enciende y nuestra lámpara comienza a funcionar.

Paso 5: en cuanto a estilo y estética, quedará de parte de cada persona decorarla y arreglar el cuerpo de la botella de la lámpara a su gusto. Se puede utilizar cualquier recipiente y cualquier material para hacerlo. En el caso de desear colocar la lámpara en un lugar lejos de la toma de corriente, entonces bastaría con buscar unos cables largos que lleguen de un extremo a otro sin problemas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.