Terremotos más destructivos en la historia de cada continente

Siendo uno de los acontecimientos más devastadores, los terremotos son considerados una de las fuerzas más grandes e incontrolables de la naturaleza. Además de catastróficos, no se pueden predecir (como en el caso de las tormentas, tornados y huracanes). Son un fenómeno que tiene lugar unas 30 veces al día de manera continua, los mismos pueden ser imperceptibles hasta catastróficos y pueden ocurrir en cualquier momento.

Los terremotos más destructivos por cada continente

África

A pesar de ser uno de los continentes más grandes y que tiene una mayor cantidad de naciones, el país africano que más se ha visto afectado es Argelia. Los terremotos ubicados en esta área van de 5 a 6,7 grados en la escala de Richter, como el mayor terremoto que ha existido en la región en el año 1905.

En 2005 un terremoto de 7,5 sacudió el este de África, específicamente entre la frontera entre Tanzania y la República Democrática del Congo, sin causar daños mayores.

Asia

El mayor terremoto que ha ocurrido con daños considerables ha sido el de Indonesia el 26 de diciembre de 2004, dejando más de 200.000 muertos y pérdidas materiales a las islas más importantes del país. Este terremoto fue uno de los más devastadores de la zona y el peor que ha habido en el continente con una magnitud de 9,1 en la escala de Ritcher.

Europa

El terremoto más devastador del que se ha tenido registro en este continente ha sido el de Portugal, que ocurrió en Lisboa, su capital, en el año 1755. Lo que hizo particular a este terremoto fue su duración. Se dividió en varias etapas, causando daños y la muerte a más de 100.000 personas. En la escala actual, el mismo hubiese sido de 9 grados.

Oceanía

El terremoto más grande del que se ha tenido registro en este conteniente ocurrió en las Islas Salomón el 2 de abril de 2007 con una intensidad de 8,1 grados en la escala de Ritcher. Dejó como consecuencia más devastadora la muerte de 53 personas y un tsunami de 5 metros, el cual causó muertes y varios daños importantes en Nueva Georgia.

América

Es el terremoto más grande del que hasta ahora se tiene registro y fue en Chile, específicamente en Valdivia, ocasionando el hundimiento de dicha ciudad unos 4 metros bajo el nivel del mar y dejando unas 2000 muertes y unos 2 millones de damnificados. La energía que expulsó dicho terremoto solo puede ser cuantificada como la expulsada por la bomba de Hiroshima pero multiplicada unas 1000 veces.

loading...

Déjanos tu opinión