El eucalipto

El eucalipto (Eucalyptus) es un árbol que al igual que otras muchas plantas que hemos mencionado aquí, tiene muchos usos medicinales. Los eucaliptos son árboles que crecen muy rápido y que tienen una madurez temprana. Cuando hablamos de estas plantas algunas personas piensan directamente que estamos refiriéndonos a los que se encuentran en Australia pero en cambio, esta planta se ha estado distribuyendo y creciendo en diferentes partes del mundo aunque eso sí, esta gigantesca isla es la cuna de los mismos y aquí es donde actualmente nos encontramos la mayor cantidad de modelos de esta árbol del mundo. No obstante, hace algunos millones de años, únicamente se conocía esta región como la que tenía en su haber cerca de unas 600 especies de plantas de este estilo. Igualmente, se sigue creyendo que hay muchas otras formas de los eucaliptos que aún no se han estudiado y que pueden darse en algún momento.

¿Cuáles son las características del eucalipto?

Todos sabemos que son muchas las plantas medicinales de interés que podemos encontrar. Sin embargo, una de las que siempre ha destacado dentro de los árboles leñosos, son los eucaliptos. Las propiedades con las que cuenta este árbol son realmente curativas y, por ejemplo en el caso de los resfriados o de los catarros se comprenden como muy buena alternativa para aliviar los síntomas e incluso, para evitar que éstos desaparezcan. En entradas posteriores, iremos comentando detalladamente cuáles son los grandes beneficios que nos puede aportar el eucalipto y las ventajas que tienen las personas que consumen el mismo o que hacen uso reiterativo de él.

Eucalipto

Además de los poderes medicinales que contiene, el eucalipto es atractivo gracias a la forma que tiene su silueta que lo hace muy llamativo para los jardines aunque eso sí, de gran extensión. Los eucaliptos desarrollan troncos delgados y muy esbeltos algo que los hace sumamente elegantes en un principio pero, a medida que pasan los años y que se desarrollan, estos mismos troncos se vuelven fuertes y muy robustos llegando a presentar una sorprendente dureza.

En cuanto a la corteza que tiene el eucalipto diremos que se está renovando de manera constante conforme se va desarrollando. Seguramente, en alguna ocasión hayas visto tiras de corteza desprendida en zonas donde están los eucaliptos y es que esto viene a ser porque la corteza se va cayendo lentamente conforme la planta madura y es precisamente esto lo que lo hace más atractivo y de un aspecto mucho más exótico.

Todos los eucaliptos cuentan con dos tipos de hojas, por un lado tenemos las que son jóvenes (muy abundantes) y las más viejas que son las que se ponen duras y son más fuertes. El fruto mientras tanto, no se deja ver al descubierto hasta que no se conoce bien maduro por ello, los eucaliptos según las circunstancias, tardan más o menos en florecer. Esto es un detalle a tener en cuenta siempre porque nos encontramos con una planta que vigila mucho su aspecto y que está siempre pendiente de irse renovando para sentirse cada día más y más joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir