Beneficios para la salud de la hierbabuena

Como bien sabemos, la hierbabuena es una planta medicinal que se lleva utilizando desde tiempos muy viejos para el malestar general que se provoca a través de algunas dolencias. De todas las hierbas curativas que conocemos es una de las más efectivas que tenemos en el mercado y por ello, además de famosa es bastante rentable de cara a la venta como producto en sí. En un artículo anterior bien especializado, ya hablamos de todos aquellos atributos que tiene la planta y la cantidad de propiedades que dan sus hojas a nuestro organismo pero ahora, queremos hablar más detenidamente sobre ella para que tú puedas conocerla más al detalle. ¿Estás preparado?

Masticar-hierbabuena

¿Cuáles son los beneficios de la hierbabuena?

Si hay algo por lo que destaca la hierbabuena como planta medicinal, es precisamente por la cantidad de beneficios para la salud que tiene para nuestro organismo. Dicho esto, además de las características que la puedan formar, la hierbabuena es interesante de cara a que puede aportar mucha estabilidad a nuestro cuerpo, aliviar determinadas dolencias y muchas otras cosas que es lo que hemos venido aquí hoy a exponer. A continuación, queremos expresarte tres beneficios de la hierbabuena que todos deberíamos conocer:

Hacer la digestión

No es la primera planta de la que aquí hablamos que nos ayuda a hacer la digestión pero en cambio, la hierbabuena es una de las más populares en este sentido. Desde tiempos muy remotos (en la Edad Media) se ha conocido la eficacia que tiene ésta para las digestiones pesadas. La eliminación de gases de forma radical así como la bajada de una inflamación del abdomen es algo que la hierbabuena puede hacer rápidamente a través de la relación de los músculos del aparato digestivo.

Dolor de cabeza

Casi como si de un milagro se tratara, la hierbabuena también nos ayuda a que nuestro dolor de cabeza baje de repente. Nuevamente, no es la primera planta que nos hace esto pero sí que tal vez pueda considerarse la que más sencillo deja que resulte. Para terminar con la presión en nuestra sien, lo mejor es que cojamos unas pequeñas ramitas de hierbabuena y las respiremos de manera muy intensa así, el olor penetrante que desprende servirá para que nuestro cuerpo se relaje de la tensión y se quite así, el dolor de cabeza.

Contra el mal aliento

Si hay algo desagradable en todos los aspectos de cara a la sociedad y para uno mismo, es el mal aliento. Una persona a la que le huele la boca mal causa muy mala sensación y, aunque esta cuestión puede deberse a problemas mucho más graves que la falta de higiene bucal, un remedio de lo más interesante y efectivo es mordisquear unas hojas de hierbabuena durante unos minutos para que la sensación de frescor se reparta por toda nuestra boca y tengamos así, un aliento fresco y más que saludable en todos los sentidos de la palabra.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.