Efectos secundarios de las plantas medicinales

Hemos hablado mucho acerca de los beneficios que tienen las plantas medicinales y de lo buenas que son la gran mayoría para nuestra salud pero en cambio, hay algunos temas a los que también deberíamos de estar atentos como por ejemplo, las circunstancias en las que no se pueden tomar o aquellos efectos negativos que pueden tener en nosotros un mal uso de estas hierbas curativas. Es interesante no obstante, conocer todo aquello que estas plantas pueden hacer con sus propiedades pero también debemos advertir a todos de cuáles son los efectos secundarios que ellas pueden provocar en el organismo.

En este artículo hemos valorado la importancia que tienen las plantas medicinales pero siempre desde el lado más “oscuro” de su definición por ello queremos que atiendas a todos los detalles que aquí te exponemos para que no tengas problemas futuros por ingerir una hierba que no te convenía o que no estaba acta para tu estado en ese momento. ¿Quieres conocer todos esos aspectos negativos de las hierbas curativas?

¿Cuáles son los efectos secundarios de las plantas medicinales?

En primer lugar debemos decir que las plantas medicinales de por sí no son malas (al menos en términos generales) ni van a estar provocando lesiones en nuestro organismo. En cambio, dependiendo de las hierbas que nos tomemos y sobre todo, del momento en el que lo estemos haciendo este detalle puede ligeramente cambiar y ser francamente peligroso en algunos aspectos.

Efectos-secundarios-de-las-plantas-medicinales

No obstante, debemos decir que estas plantas no siempre van a ser las mismas las que afecten negativamente al organismo ni mucho menos será a todas las personas sino que más bien, va a haber determinados apartados que, por las circunstancias una hierba que hayamos consumido o que en cualquier caso, nos hayamos puesto sobre la piel, nos dé ciertas complicaciones. A continuación, de forma general, vamos a comentar aquellos casos en los que las plantas medicinales pueden pasarnos factura:

Tratamiento con antidepresivos

De todas las situaciones que podíamos llegar a comentar, el consumo de antidepresivos puede ser el que más complicaciones nos dé de cara a que una persona haga uso de las plantas medicinales. Algunos ejemplos como el del hipérico, que es una de las hierbas más comunes por sus grandes propiedades curativas, se debe evitar en el caso de que estemos tomando antidepresivos porque puede anular los efectos de los mismos y en el peor de los casos, provocar una fuerte ansiedad en la persona.

Uso de anti-coagulantes

De la misma manera que antes hemos comentado que con un fuerte tratamiento de antidepresivos es mejor que no se tomen plantas medicinales tales como el hipérico, es interesante que sepamos que con los anti-coagulantes la reacción es casi la misma, no en el caso de esta planta medicinal que hemos mencionado pero sí por ejemplo, el jengibre puede provocar unas fuertes hemorragias que son causadas por su consumo.

Mujeres embarazadas

En relación con los efectos secundarios que puedan tener las plantas medicinales, las mujeres embarazadas son todo un clásico a tener en cuenta con respecto a aquellos males que pueden provocar en el organismo. Ansiedad, jaquecas o incluso hemorragias son algunos de los resultados que pueden dar determinadas hierbas curativas de las que por supuesto, es mejor que estemos más que retiradas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.