El negacionismo avanza en EEUU

al_gore

La prestigiosa Universidad estadounidense de Yale ha hecho público un informe estadístico que traduce a cifras el auge de la corriente negacionista en EEUU. Según este estudio sociológico, el 57% de los estadounidenses ha dejado de creer en el cambio climático, siendo así que hace apenas un par de años este porcentaje rondaba el 70%. El escepticimo de los ciudadanos se ha extendido también en lo que respecta a la credibilidad de los científicos y los medios de comunicación, que tan solo gozan respectivamente del 74% y el 36% de la confianza de los estadounidenses. Una encuesta paralela también habla por sí sola al situar el cambio climático en el puesto veintiuno del ránking de preocupaciones de la población norteamericana. Todo apunta en la misma dirección, y es que parece haberse disuelto en espuma la ola de ecologismo que saludaba optimista los planes del recién elegido presidente Obama y su economía de la nueva energía.

De lo que no cabe ninguna duda es de que los negacionistas se han llevado el gato al agua. Sus campañas dirigidas a desacreditar la teoría del cambio climático han surtido efecto. De un modo u otro, está claro que los lobbys de las energías no renovables y las grandes corporaciones dependientes de ellos tienen muchos intereses puestos en la disputa.

Por su parte, Al Gore, cuyo discurso ha caído igualmente en los termómetros de popularidad, acaba de sacar al mercado un nuevo libro de título “Nuestra elección”, una dura crítica a los planteamientos negacionistas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.