¿Por qué los gatos odian los cambios?

A los gatos les puede llevar mucho tiempo, semanas o incluso meses, asentarse completamente en un nuevo hogar o con un nuevo dueño. Incluso si tu gato no se esconde la primera noche y está feliz al ser acariciado, eso no quiere decir que se haya aclimatado. Los gatos realmente odian los cambios y, a menudo, necesitarán tiempo para adaptarse a su nueva vida.

Deja que tu gato tenga tiempo para acostumbrarse a ti, a tu familia y a su nuevo hogar, y trata de no hacer cambios repentinos o drásticos en casa durante el primer año de convivencia con tu gato. Las mudanza y otros trastornos importantes deben evitarse a fin de permitir que el gato se sienta cómodo.

Tu gato no está acostumbrado a la gente

La mayoría de los gatos, sobre todo los que provienen de refugios, son salvajes, callejeros o tuvieron que valerse por sí mismos por un período significativo de tiempo, simplemente no se acostumbran a estar rodeados de gente a corta distancia. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Un nerviosismo constante en ellos.

Gatos maltratados

Obviamente, los gatos que han sido abandonados o maltratados no se fiarán de las personas y pueden tardar mucho tiempo en volver a confiar en nosotros. Son gatos que siempre están en alerta y muy nerviosos, por lo que

¿Por qué los gatos detestan los cambios?

Nunca se puede ser capaz de saber a ciencia cierta lo que le pasó a un gato en el pasado para que sea cómo es, pero la rutina, la consistencia y asegurarse de que harás todo lo posible para mantenerle feliz y hacer que se sienta seguro, será una gran ayuda para que sea un gato más tranquilo.

Tu gato tiene miedo de algunas provocaciones

Tu gato puede ser valiente y amistoso pero al mismo tiempo puede mostrar un miedo irracional de las cosas más extrañas. Por ejemplo, es habitual que el ruido o los movimientos repentinos provoquen una respuesta de miedo o reacciones nerviosas.

Trata de evitar hacer ruidos fuertes, levantarte de repente, gritar, agitar tus brazos y realizar otros comportamientos que son propensos a molestarlo.

Si tu gato tiene miedo de un estímulo, como el trueno y el relámpago, prueba a cerrar las cortinas y encender la radio. Tal vez eso ayude a calmar a tu gato.

Tu gato se siente atrapado o abrumado

Por supuesto, a los gatos les encanta salir. Detenerlos o limitarlos puede provocar que se sientan atrapados e inseguros. Esto terminará convirtiéndose en un círculo vicioso. Si finalmente consigue salir, se siente tan aliviado que no volverá en un par de días. Así que… ¡no te preocupes!

¿Por qué los gatos odian los cambios?Proporciónale una gatera y asegúrate de que tu gato sabe cómo entrar y salir de ella. No limites su acceso al exterior sin una buena razón. Esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad de tu gato, haciéndole sentir más cómodo en su propia casa y, por lo tanto, más propenso a pasar más tiempo allí.

Cuando tu gato está en casa, asegúrate de que tiene una cama y un escondite en un lugar tranquilo donde la gente no pueda entrar, una que pueda utilizar para retirarse cuando necesita un descanso o para estar solo. Nunca permitas que los niños o los perros invadan el espacio de tu gato.

Tags:

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.