La serpiente más pequeña del mundo

Dentro de la gran variedad de animales que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta en el que vivimos, podemos encontrar seres vivos de características muy variadas y variopintas, tanto por sus características morfológicas, así como por su tamaño, como es el caso del animal al que queremos dedicar la entrada de hoy y el cual está considerado como uno de los reptiles de menor tamaño alrededor de todo el planeta.

sss

La especie de serpiente más pequeña del mundo

Esta serpiente de diminuto tamaño fue encontrada recientemente por un grupo de científicos, los cuales hallaron a este individuo de aproximadamente 10 centímetros de longitud, en una isla caribeña de Barbados bajo una simple piedra, y a la cual por sus pequeñas dimensiones y su fino grosor fue comparada con un spagueti.

Según el trabajo de la bióloga Blair Hedges (quien también contribuyó con su trabajo al hallazgo de la rana y el lagarto más pequeños del mundo), de la Universidad de la ciudad de Pennsylvania, esta especie de serpiente es la más pequeña que podemos encontrar en todo el mundo, siendo la de menor tamaño de las más de tres mil especies de serpientes que pueblan el planeta.

ssss

Dentro de su peculiar morfología encontramos que su piel exterior posee una tonalidad entre el marrón oscuro y el gris claro, con dos grandes rayas amarillas. Según Hedges, quien se encuentra estudiando las costumbres de forma de vida de esta pequeña serpiente, la cual al parece, no posee ningún tipo de veneno, y se alimenta a base de termitas y larvas que caza a través de la tierra a lo largo de sus pequeñas incursiones a través del suelo.

Todavía se desconoce si es nocturna o diurna, por lo que todavía nos queda mucho por descubrir acerca de este nuevo e interesante descubrimiento de diminuto tamaño.

Comentarios (5)

  1. Jose Juan 20 agosto 2017
  2. Luis Angel 13 octubre 2017
  3. Antonio 15 octubre 2017
  4. Nesss 20 julio 2018
  5. Werty werty 11 enero 2019

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.