Los perros más grandes del mundo

En este artículo os hablaremos de cuáles son los perros más grandes del mundo. De hecho, ¿sabías que uno de los perros más grandes de la historia fue un gran danés con el nombre de Zeus? Su altura era de, atentos, ¡112 centímetros! (44 pulgadas).

Y es que, dadas las múltiples razas de perros que hay en el planeta, no es de extrañar que existan tanto canes lo suficientemente pequeños como para caber en un bolso de mano, como chuchos enormes que incluso son capaces de tumbar con facilidad a una persona. Fijémonos en estos últimos perros…

10 de los perros más grandes del mundo

10. Pastor caucásico

Los perros más grandes del mundo

En el número 10 está el pastor caucásico. Aunque son bastante grandes, no son tan pesados como pudiera parecer. Un macho adulto completamente crecido ronda los 70 centímetros de altura (28 pulgadas) y puede llegar a pesar unos 45 kilogramos (99 libras).

Son una raza robusta, con temperamentos poco agresivos. Es un perro inteligente y muy obediente que fue criado en las montañas del Cáucaso para defenderse de los depredadores de la montaña.

9. Kuvasz

Los perros más grandes del mundo

Aunque algunos asocian esta raza a la Hungría de la época de los hunos, se cree que pudo llegar a este país desde Asia (en concreto, a través de las invasiones de los mongoles).

El Kuvasz es otro de los perros más grandes del mundo. Los machos adultos pueden llegar a medir 76 centímetros (30 pulgadas) de altura y pesar hasta 68 kilogramos (150 libras). Se les puede reconocer fácilmente por su gruesa piel blanca y de gran tamaño.

8. Mastín inglés

Los perros más grandes del mundo

Aunque el mastín inglés no es el perro más alto del mundo, sí es uno de los más pesados. De hecho, hay un perro de esta raza que posee el récord del perro más pesado del mundo. Su nombre era Hércules y llegó a pesar 127 kilogramos (282 libras).

Sin embargo, la mayoría de los machos adultos de esta raza tiene un peso de no más de 113 kilos (250 libras). Respecto a su altura, no superan los 75 centímetros (30 pulgadas).

Por lo general son dóciles y resultan unos animales domésticos adorables, pero requieren de una gran cantidad de espacio para moverse a causa de su enorme cuerpo. Es decir, no se recomienda vivir con ellos en un piso.

7. Lobero irlandés

Los perros más grandes del mundo

El lobero irlandés fue criado para ser rápido e intimidante y así ayudar en la caza de lobos y jabalíes. Los machos adultos miden hasta 78 centímetros (32 pulgadas), siendo su peso de unos 54 kilogramos (120 libras).

6. San Bernardo

Los perros más grandes del mundo

El conocido San Bernardo es uno de los perros más famosos debido al hecho de que se ha ganado el respeto y el reconocimiento internacional por su valiosa ayuda en misiones de rescate alpino. Debido a esto, también se le conoce como el perro nacional de Suiza.

El San Bernardo es una de las razas de perros más grandes. Los machos adultos miden aproximadamente 90 centímetros (35 pulgadas) de alto, situándose su peso en los 120 kilos (264 libras).

Son animales muy fiables y especialmente fuertes. Sin embargo, debido a su gran tamaño deben estar bien entrenados para vivir como mascotas domésticas.

5. Terranova

Los perros más grandes del mundo

Criados originalmente como perros de trabajo para los pescadores de Terranova (Canadá), estos canes son grandes y confiables.

Los machos adultos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros (30 pulgadas) de alto, siendo su peso de unos 80 kilogramos (176 libras). Se les conoce por ser unos expertos en rescate acuático, ya que sus gruesos abrigos de piel les permiten navegar por el gélido Océano Atlántico fácilmente.

4. Leonberger

Los perros más grandes del mundo

El Leonberger no es tan grande como algunas de las otras razas de esta lista, pero puede llegar a los 80 centímetros (31 pulgadas) de altura y a un peso de 68 kilogramos (150 libras).

La historia cuenta que fueron criados para principalmente imitar al león de la ciudad alemana de Leonberg. Son excelentes perros para llevar a cabo tareas de búsqueda y salvamento, y están bien adaptados a vivir con los humanos. Su característica más llamativa es la “máscara” negra que cubre su rostro.

3. Dogo de Burdeos (mastín francés)

Los perros más grandes del mundo

Al igual que el mastín inglés, el dogo de Burdeos es una de las razas más antiguas de Europa. Las medidas de ambos perros son muy similares, puesto que un macho adulto completamente crecido mide unos 69 centímetros (27 pulgadas) de alto y pesa alrededor de 68 kilogramos (150 libras).

Con mucho, el rasgo más distintivo del mastín francés es su gigantesca cabeza. Son perros muy enérgicos que requieren de muchos paseos durante el día y un montón de comida para reponer sus energías.

2. Pastor de Anatolia

Los perros más grandes del mundo

Una de las razas más fuertes de esta lista, el pastor de Anatolia se utilizó principalmente para proteger los rebaños de cabras y ovejas en las montañas de Anatolia (a los que atacaban animales como lobos, osos y chacales).

Miden unos 78 centímetros (31 pulgadas) de alto y pueden llegar a pesar 68 kilogramos (150 libras). No se adaptan bien a la vida doméstica, ya que están acostumbrados a permanecer alerta para detectar a cualquier depredador.

1. Gran Danés

Los perros más grandes del mundo

El número uno en nuestra lista no podía ser otro que el famoso y reconocible gran danés (el más famoso gran danés de todos los tiempos tal vez sea Scooby Doo, el personaje de los dibujos animados).

El gran danés puede llegar a medir 90 centímetros (40 pulgadas) de alto y pesar hasta 90 kilogramos (120 libras). El color de su piel puede llegar a variar muchísimo de un perro a otro, encontrando algunos casos en los que incluso parece azulada.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.