Los 10 perros más costosos de mantener

La decisión de comprar un perro no es algo para tomárselo a la ligera. No sólo tienes que darle el cariño que se merece, sino que has de tener el suficiente dinero como para poder cuidar de él. Porque, desde luego, estos animales comportan que sus dueños desembolsen elevadas cantidades de dinero para que puedan vivir como se merecen. Ahora bien, hay algunos canas que implicarán que sus propietarios gasten un mayor número de euros en su cuidado. Precisamente en este artículo nos centraremos en los 10 perros más costosos de mantener.

Para que os hagáis una idea, el costo de mantener un perro de cualquier raza que vive sano hasta la vejez a menudo ronda los 10.000 euros, siempre y cuando administres bien sus gastos (recuerda que algunos perros requieren de más cuidados que otros).

Obviamente, el gasto de cuidar a un perro de forma correcta durante toda su vida es variable, hasta en los perros de la misma raza. Los factores que influyen en el costo incluyen el tratamiento veterinario o la calidad de los alimentos que tu perro come, entre otros muchos.

¿Cuáles son los 10 perros más costosos de mantener?

El Gran Danés

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Gran Danés es un perro increíblemente fascinante. Alto y grande, puede ser muy caro de mantener. No sólo son caros a la hora de comprarlos, sino por la enorme cantidad de alimentos que necesita comer a diario.

Además, todos sus complementos tienen que ser muy grandes, desde accesorios como la perrera a los tratamientos regulares, como desparasitantes y repelentes de pulgas. Es una raza que es propensa a tener una dilatación gástrica vólvulo o GDV, que si es aguda puede ser mortal y requiere cirugía. Sólo esto puede costar al propietario varios miles de euros.

El Bulldog Inglés

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Bulldog Inglés es un perro de tamaño mediano, robusto y pesado. Posee un apetito vigoroso, pero el gran costo para sus propietarios no proviene de su sustento, sino de su propensión a tener problemas de salud.

Los cachorros de bulldog generalmente nacen por cesárea, y esto es sólo el comienzo de una vida potencialmente larga y cara. Los bulldog comúnmente tienen problemas con las extremidades y las caderas, así como otros relacionados con su apariencia de sobrepeso.

Basset Hound

Los 10 perros más costosos de mantenerLa forma distintiva del Basset Hound se debe a la forma canina de acondroplastia o enanismo, que da cuerpo largo y patas cortas.

Por consiguiente, el Basset Hound puede estar sujeto a problemas de desarrollo de la columna vertebral y de las extremidades.

Sus largas orejas caídas son más propensas a recoger los ácaros del polvo e incluso infecciones. Todo ello provoca que sea uno de los perros más costosos de mantener.

El San Bernardo

Los 10 perros más costosos de mantenerEl San Bernardo es una raza gigante, pesada y grande, y tiene uno de los apetitos más monstruosos de todas las razas de perro.

Simplemente proporcionarle alimentos de buena calidad puede ser muy costoso.

También han de tomarse en consideración los gastos de la atención veterinaria que van a ser necesarios durante toda su vida.

Dogo del Tibet o mastín tibetano

Los 10 perros más costosos de mantenerEl mastín tibetano es otro gran perro de raza que come en grandes cantidades y que también es de tamaño extra grande.

Esta raza es relativamente rara y generalmente resulta muy cara para comprarlos. Debido a ello, la hemos incluido en este listado de los perros más costosos de mantener.

Terranova

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Terranova tiene una personalidad realmente adorable, pero pronto se va a comer todo lo que encuentre en casa.

El Terranova también es propenso a tener problemas de cadera y problemas de espalda, y el costo de una cirugía de esta magnitud a menudo es de varios miles de euros. Tenlo en cuenta antes de adquirir uno.

Bulldog francés

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Bulldog Francés es un pequeño perro de compañía muy agradable cuya popularidad va en aumento.

Si bien su consumo de alimentos es proporcional a su tamaño, esta raza es cara porque requiere de mucha atención veterinaria debido a las características específicas de sus caderas estrechas, que le crea muchos problemas.

Ese es el motivo por el que se trata de uno de los perros más costosos de mantener.

Lobero Irlandés

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Lobero Irlandés es una de las razas de perros más alta del mundo, y muchas personas subestiman su gran tonelaje hasta que los ven de cerca.

Como todos los grandes perros mayores y activos, el galgo irlandés tiene un enorme apetito y necesita una perrera de considerable tamaño, así como un hogar grande y diversos accesorios que pueden llegar a ser muy costosos. Tenlo en cuenta antes de comprarlo.

El Perro de Montaña de Bernés

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Perro de Montaña de Bernés necesita una gran cantidad de alimentos, y también una gran cantidad de atención en términos de cuidado de su pelaje, lo que podría significar costos adicionales regulares en un salón de belleza canina.

Además de esto, también tienen una de las tasas más altas de incidencia de cáncer de entre todas las razas de perros, por lo que son caros sus cuidados de sus problemas hereditarios de salud. Tenlo muy en cuenta si quieres hacerte con uno.

Chow Chow

Los 10 perros más costosos de mantenerEl Chow Chow es una raza china grande y suave que puede ser costosa de mantener.

Estos canes no sólo comen mucho, sino que también son propensos a desarrollar problemas de salud crónicos o pasajeros, incluidos los problemas oculares, enfermedades autoinmunes y de hipersensibilidad a las pulgas.

Estos factores, combinados con su gran tamaño y el alto coste de la compra, son los que hacen que sean unos de los perros más costosos de mantener.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.