Curiosidades de los delfines

Es impresionante pensar de dónde provenimos y por qué estamos aquí. Nacimos de la nada y con miles de sueños y aspiraciones. Algunas veces nos preguntamos si todas las personas sienten el mismo deseo que nosotros por enfrentar los misterios de la vida y las cosas inexplicables.  Aunque no podamos conocer todo, tenemos grandes aprendizajes e información que nos ha proporcionado el planeta, caso de las más grandes curiosidades de los delfines.

Los delfines son animales que viven bajo el mar y poseen una apariencia amigable. Sin embargo, si no nos dejamos llevar por su aspecto, aprenderemos que quizás sean las criaturas más inteligentes del planeta.

Incluso nos daremos cuenta de que existen numerosos parecidos entre los delfines y los humanos. En este artículo os contamos algunos de ellos, y lo hacemos al hablar de las curiosidades relacionadas con esta increíble criatura.

7 curiosidades de los delfines

1) Amistad

Diversos científicos opinan que la peculiar amistad que tienen los delfines con los humanos es un concreto intento de comunicarse con nosotros.

2) Sueño

Sí, los delfines duermen como nosotros. Generalmente, cuando los delfines están dormidos realizan dicha acción con un ojo abierto, precisamente el que está del lado de la mitad del cerebro dormido. La otra mitad sigue despierta para poder respirar.

3) Alimentación

Los delfines tienen una alimentación peculiar, ya que comen menos en época de verano que en la de invierno. Esto es debido a que en invierno requieren de más grasas por las extremas temperaturas bajas del agua.

4) Respiración

Los delfines tienen un proceso parecido al nuestro, siendo su respiración un acto voluntario. Suelen ir a la superficie cada 5 u 8 minutos, para poder respirar por su espiráculo.

5) Comunicación

Su sistema de comunicación es diverso, ya que hablan entre ellos con sonidos, danzas y saltos.

6) Relaciones sexuales

Otra característica que nos relaciona con los delfines es que éstos son los únicos animales, aparte del hombre, que buscan tener relaciones sexuales sólo por la sensación de placer.

7) Violencia

A pesar de ser animales amistosos, tienen una faceta violenta y poco vista. Así, se han presenciado a delfines golpeando marsopas hasta causarles la muerte o incluso realizando matanzas de crías.

Si abrimos un poco nuestra imaginación podríamos pensar que los humanos y los delfines poseen cierta conexión, ya que compartimos algunas similitudes.

Los delfines son animales bastante evolucionados que pueden comunicarse hasta por ondas y poseen una inteligencia bastante amplia. Por ello debemos rechazar cualquier acto negativo que se cometa contra estas criaturas. La naturaleza nos regaló a este animal para conectarnos con ellos y disfrutar de su compañía.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.