La biodiversidad, tema de las redes sociales

fundacion_biodiversidad

Recordamos que este año ha sido declarado por la ONU como el año mundial de la biodiversidad. Pues bien, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino de España se ha hecho eco de la campaña a través de la Fundación Biodiversidad, que se ha lanzado a abrir el debate sobre la diversidad natural en las redes sociales desde la plataforma de su página web. La iniciativa se incluye en la campaña “Habla de Biodiversidad” y, aparte de estimular al diálogo, pretende divulgar noticias y otro tipo de informaciones sobre el estado de la cuestión. El plan de la Fundacion va dirigido a hacerse notar en espacios virtuales como Facebook y YouTube, los mayores foros de acercamiento y comunicación en el mundo actual. Se trata, a fin de cuentas, de involucrar y sensibilizar a los jóvenes en la defensa de la diversidad de especies.

La cosa marcha viento en popa y ya se cuentan por miles los visitantes inscritos en el grupo Facebook de la campaña “Habla de biodiversidad”. En esta especie de asamblea cibernética se discuten temas como los beneficios económicos derivados de la protección al medio ambiente, así como el reclamo turístico y las virtudes terapeúticas de distintas especies animales y vegetales.

Esta puesta en valor de la biodiversidad a través de las redes sociales no es más que un episodio del proyecto de divulgación y concienciación llevado a cabo por la Fundación de la biodiversidad. Se enmarca en la cobertura jurídica, económica y logística que la Fundación dispensa a toda aquella persona que quiera emprender un trabajo relacionado con las actividades agropecuarias y la implantación de las energías renovables respetuosas con el medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.