Parques eólicos en el mundo

Desde hace algunos años, los países estan comenzando a crear parques eólicos en los lugares que tienen características naturales adecuadas para este tipo de emprendimiento.

Dentro de las energías limpias, es una de los alternativas que más fue creciendo en el mundo.

Los parques eólicos estan formados por aerogeneradores para producir energía eléctrica, estos pueden estar ubicados en la tierra o en el mar.

Hay diversos diseños de las turbinas de acuerdo a la capacidad de generar energía que se pretende producir.

En Europa y EEUU son los lugares donde mayor desarrollo se esta produciendo en cuanto a la creación de parques eólicos y a los futuros proyectos a corto plazo.

Muchos países como Gran bretaña y España estan ampliado la participación en su matriz energética el porcentaje de producción energía generada por el viento.

Es que los países que tienen condiciones naturales optimas para instalar este tipo de tecnología descubrieron los beneficios de utilizar este medio ya que tiene un costo menor la instalación de las mismas ,pero rentable en comparación con otras, necesita  poco mantenimiento, no produce contaminación, por lo que se genera energía a un bajo costo, produce empleos ya que es una industria en crecimiento.

parque_eolico2El unico impacto negativo es la muerte de aves por las turbinas por lo que antes de instalar las mismas, se debe analizar y buscar la manera de minimizar este daño a la fauna.

Existen más de 20 parques eólicos importantes en tamaño y cantidad de generación de energía en el mundo. Hay muchos otros pequeños, proyectos aun no terminados, pruebas pilotos etc en todo el mundo.

Pero seguramente crecerá el número de parques eólicos debido a sus beneficios tanto para la economía, para las personas y el medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.