Los negocios verdes

El mundo de los negocios simpre aparecen modelos y tendencias nuevas y se evaluan como serán los negocios en el futuro.

Desde hace algunos años ya se perfilan que los negocios que mayores rentabilidades generarán serán los llamados negocios verdes en el siglo XXI.

Desde empresas que ofrecen servicios de descontaminación o restauración ambiental, creación de productos ecológicos, todo lo relacionado a energías alternativas, servicios ambientalmente responsables, teconologías limpias y eficientes, el reciclaje de todo tipo de productos, reemplazo de envases por otros más ecológicos y con ciclos de vida más largo y que además sean biodegradables. Asi como también las producciones agrícolas y ganaderas orgánicas.

Los sectores de la economía relacionados al cuidado del medio ambiente y de productos ecológicos se convertirán en sectores importantes que ganarán gran importancia debido a los problemas ambientales en el mundo, la escasez de algunos recursos y la cantidad de personas en el planeta que deben abastecer sus necesidades a un bajo costo ambiental, ya que los consumidores exigen esto cada vez más esto.

El crecimiento de este tipo de negocios deben crear empleos mas sustentables tanto en las ciudades como en las áreas rurales.

dollar_sign2Hasta ahora las grandes petroleras, bancos, mineras y comercializadoras de todo tipo de producto contaminantes, productores trangénicos de soja y otros cultivos que han generado crisis económicas, la expansión de la pobreza y la mayoría de los problemas ambientales que padecemos hoy. Estos sectores ya no pueden ser los motores de la economía mundial ya que se demostró que no es sustentable ni para las personas ni para el planeta.

La economía debe ser un sistema que integre a diferentes sectores y que beneficie a todos. Cuanto más negocios ambientalmente responsables haya en el mundo, mejor será la calidad de vida de las personas y podremos evitar la agudización de los problemas ambientales y sociales que hoy tenemos.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.