Rhodiola Rosea

La raíz ártica, también conocida con el nombre de Rhodiola Rosea, es una planta terminada en flor que desde tiempos muy remotos se utiliza con fines curativos o como planta verdaderamente medicinal. La planta en sí, proviene de las zonas más frías del mundo y pertenece a la familia de las Crassulaceae. Cuando hablamos de que deriva de las zonas frías, debemos centrarnos en la mayor parte del Ártico, las montañas de Asia Central y algunas otras zonas rocosas de Europa como pueden ser Los Pirineos, Los Alpes o las Islas Británicas. Ciertamente el nombre de raíz ártica a esta planta le viene denominado en Rusia, donde se han utilizado las mismas durante años para sobrellevar lo que era el clima frío de Siberia e incluso en esa región, se ha dejado conocer como "raíz de oro" gracias a la altas propiedades que se pudieron encontrar en la composición de la misma.

Rhodiola-Rosea

Origen de la Rhodiola Rosea

Ya hemos sabido que los rusos fueron quienes apodaron a esta planta medicinal bajo el nombre de "raíz del ártico" o "raíz ártica" y, aunque medicinalmente se conoce como Rhodiola Rosea nosotros en este espacio hemos preferido llamarla así. A decir verdad, esta planta fue para los rusos en su día muy efectiva e importante y casi toda su historia se encuentra detrás del régimen soviético donde antiguamente, incluso los soldados consideraban que tenía altos poderes curativos de salvación. La Rhodiola es una planta medicinal sin precedente alguno y ha sido sometida a estudios de lo más intensivo desde sus orígenes.

Si nos vamos atrás en el tiempo, debemos decir que el médico griego Dioscórides fue uno de los primeros en documentar los poderes curativos de esta Rhodiola y en probar su magnífica efectividad. Dicho esto, debemos advertir que estamos hablando de una época que va en el 77 AC y que ya fue metido en Materia Médica gracias a este señor que hemos mencionado. La planta en cuestión crece a menudo en unas altitudes de 11,000 y unos 18,000 en relación con el nivel del mar. Contiene flores que cuando están crecidas y en temporada huelen como las rosas y de ahí se detalle el segundo nombre de rosea porque el olor siempre recuerda al aroma de las rosas frescas. Por su parte, debemos informar de que esta planta medicinal no crece en lugares fáciles y a menudo se denotan inhóspitos donde la vida no es sencilla (ya hemos detallado esto como las zonas montañosas donde caen las heladas)

La situación en la que se desarrolla la Rhodiola Rosea y el conocimiento que existe acerca de que sus propiedades son altamente curativas y sirve como planta medicinal auténtica, ha hecho creer a muchos expertos que precisamente, esa fuerza y el poder que la compone lo ha generado en este espacio donde debe sobrevivir en unas condiciones un tanto extremas y donde se sabe que nada de es sencillo. En cualquier caso, es interesante conocer esta planta medicinal y todos esos detalles que la caracterizan y diferencian del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir