El animal más feo del mundo

Dentro de la gran variedad de animales que podemos encontrar en la inmensidad de la naturaleza dentro del planeta tierra, existen algunos de aspecto tierno y amistoso, como por ejemplo los koalas o los osos pandas, animales que por su apariencia han conseguido convertirse en auténticos iconos de naturaleza.

Sin embargo, dentro de la fauna que habita en nuestro planeta, también existen animales menos agraciados por sus características físicas, que pese a resultar inofensivos para el ser humano, despiertan temor y precaución por sus apariencia agresiva, fea o extraña, como es el caso del curioso animal al que vamos a dedicar esta entrada y al que se ha nombrado con la denominación de animal más feo del mundo.

p

El pez borrón, el animal más feo del planeta

El protagonista de esta entrada no es otro que el pez Borrón, un curioso ejemplar de pez que según la Sociedad para la Conservación de Animales Feos, la cual tiene su sede en el Reino Unido, ha sido denominado como el animal más feo que puebla nuestro planeta.

El Pez borrón, cuyo nombre científico es Psychrolutes marcidus ha sido elegido con esta denominación debido a sus particulares atributos físicos, con su cuerpo de aspecto blanco en tonalidades similares al rosa, con una nariz bulbosa de grandes dimensiones, y una estructura morfológica que recuerda más a una masa deforme gelatinosa, que a un animal.

Esta organización realizó una votación a través de internet con el fin de llamar la atención de los internautas acerca de especies de animales poco populares o conocidas, las cuales se encuentran en peligro de extinción y que no poseen el apoyo del público debido a que no son tan bellos como otros animales en su misma situación amenazada.

Con más de tres mil votos, el ganador fue el pez Borrón, quien orgulloso consiguió alzarse con el primer premio, seguido en segundo lugar por el Kakapo, un ave con origen en Nueva Zelanda, y que parece un exótico híbrido entre loro y búho.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.