Ideas para reciclar rollos de cartón

A lo largo de nuestro día a día, como parte de nuestra rutina cotidiana, entramos en contacto con una gran cantidad de elementos que desechamos a la basura de manera habitual, sin pensar que podrían ser reciclados o reutilizados para hacer manualidades muy divertidas y que nos ayudarían a disfrutar de nuestro tiempo libre a través de una manera sostenible y ecológica para el planeta tierra.

¿Como os estaréis preguntando?, muy sencillo, ya que por ejemplo en el caso de papel, podemos encontrar productos de desecho a los que personalizar y reutilizar para dar lugar a una serie de ingeniosas ideas de reciclaje, como las que os queremos mostrar a lo largo de esta entrada.

¿Habías pensado alguna vez que el rollo de cartón que se encuentra en el centro de un rollo de papel higiénico o papel de cocina podría ser utilizado como manualidad de reciclaje?, ya que tal y como podemos ver en las imágenes que encontramos más abajo, podemos dar lugar a muchas utilidades nuevas y divertidas donde el límite es nuestra imaginación.

1

Por ejemplo podemos crear nuestras propias flores de cartón, recopilando entre 8 y 10 tubos, marcando cada uno de ellos a intervalos de 1 cm, cortándolos, aplanándolos y pegándolos con pegamento. Un proceso sencillo que podemos utilizar para decorar las paredes de nuestro hogar, o nuestro jardín.

2

Otra idea consiste en reutilizar los rollos de cartón como pequeños embalajes para regalos o detalles de pequeño tamaño, plegando ambas puntas hacia dentro, y utilizando un retal de tela a modo de lazo para darle un toque decorativo.

3

En el caso de que queramos una utilidad más estrictamente relacionada con el medio ambiente, podemos tomar idea de esta pequeña estructura que a modo de maceta múltiple, puede ser utilizada para plantar pequeños cultivos que en cuanto comiencen a crecer, tendrán que ser trasplantados a una maceta o soporte mayor.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.