Beneficios para la salud de las castañas

El castaño es un árbol de hoja caduca muy conocido por todos y que tiene unas características bastante interesantes en cambio, si hay algo interesante para nosotros en este apartado de plantas medicinales que estamos desarrollando son los frutos de aquellos árboles que propician un elemento que es bueno para nosotros. Dicho esto, el castaño sería uno de ellos gracias a las castañas que son muy nutritivas, tienen cientos de propiedades y por si fuera poco, son de un sabor inconfundible que gusta a grandes y pequeños. En esta ocasión, queremos hablar de las castañas como elemento medicinal y útil para nuestra salud. ¿Quieres saber más?

¿Cuáles son los beneficios de las castañas?

En primer lugar debemos decir que la castaña es un fruto que no está disponible en todas las épocas del año. Por lo general, las castañas van madurando en el castaño en los meses de la estación de otoño aunque muchas veces comienzan a desarrollarse en verano y en invierno o a finales del mismo otoño, ya se pueden consumir perfectamente. Dicho esto, si queremos aprovecharnos de las propiedades que tienen las castañas, deberemos optar por esos meses para ello. Las castañas tienen muchos usos y propiedades diferentes por ello en este apartado vamos a determinarte los más importantes beneficios:

Beneficios-de-las-castañas

Propiedades para deportistas

Con esta primera cualidad no queremos decir que las castañas sean solo buenas para las personas que hacen deporte pero sí que es cierto que el consumo de las mismas para aquellos que gustan de hacer ejercicio es bastante beneficioso al igual que para los niños pequeños a los cuales, les favorece mucho en el crecimiento y el desarrollo. La razón por la que las castañas son altamente buenas para estos dos grupos es precisamente porque tienen un alto contenido en hidratos de carbono y ayudan con la resistencia que necesitan las personas que hacen deporte y a los niños pequeños, a ganar la vitalidad y energía que les hace falta.

Reduce la fatiga

Si antes hemos comentado que las castañas son buenas para los deportistas porque aumentan la resistencia necesaria, también hay que tener en cuenta que este alimento es bueno para reducir la fatiga que puede ser provocada por el mismo deporte. Igualmente, esta fatiga puede estar provocada en otras personas y también alivia los síntomas de la misma en ellas por tanto, si quieres que esto se evite, puedes consumir castañas.

Evitan el estreñimiento

Las castañas no son un fruto seco tradicional en el aspecto de que no tienen las mismas propiedades que el resto de éstos. Dicho esto, una de las grandes cualidades que tiene el fruto del castaño es precisamente que nos ayuda a hacer bien la digestión e igualmente nos da todas las facilidades que necesitamos para hacer las deposiciones. El estreñimiento es un "mal menor" que afecta a muchas personas de a pie y conocer elementos que nos ayuden a eliminarlo es una de las mejores alternativas que podemos tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir