Casas que utilizan fuentes de energía alternativa

La mayoría de las casas utilizan energía proveniente de grandes plantas eléctricas, que pueden usar compuestos tóxicos para el medio ambiente pero que permiten que las familias accedan a electricidad de forma rápida y segura.

Hoy en día, las personas están teniendo una mayor concienciación con respecto al medio ambiente y desean hacer que sus casas sean espacios mucho más ecológicos. La mejor forma de poner en práctica esta meta es haciendo que la electricidad obtenida no contamine el ambiente.

Hay muchas casas que tienen ideas ingeniosas para mantenerse con electricidad sin necesidad de dañar al medio ambiente. Vamos a hablar de ellas en el siguiente artículo.

Casas con energía solar

Las casas de energía alternativa que deciden usar el sol se pueden clasificar en dos: casas que usan células fotovoltaicas tradicionales y casas que usan la energía solar junto con el agua.

La primera opción, la de las casas con células fotovoltaicas, apuesta por la implementación de paneles solares en espacios especiales de la casa, donde el sol pueda llegar y pueda permitir que la casa se mantenga iluminada por un largo tiempo.

Las casas que usan paneles solares cuentan con techos especiales donde se instalan los paneles y los hacen ver como si estos fueran parte de la estructura de la casa. Esto hace que la casa obtenga energía limpia y renovable, sin necesidad de dañar la fachada del hogar (que puede ser importante para la familia).

Casas que utilizan fuentes de energía alternativa

Las casas que usan al sol y el agua lo hacen con la intención de mantener calefacción directa en las llaves de agua de la casa y mantener espacios calientes durante las épocas de frío. Este sistema es efectivo y económico.

Casas con energía eólica

Las casas con energía eólica no son muy frecuentes, pero han demostrado ser efectivas para mantener un flujo eléctrico limpio y renovable constante en el hogar. Para que una casa funcione con este sistema debe instalarse una turbina de aire en el techo de la casa o en el patio.

La turbina no debe ser muy grande y, por lo general, necesita de ayuda de otras fuentes de energía renovable para hacer que toda la casa  sea independiente de la energía de las empresas eléctricas.

Las casas con energía del agua

Este tipo de casas con energía hidráulica no están bien desarrolladas, ya que no se han encontrado proyectos de crear casas a gran escala que usen la energía de los ríos o riachuelos para generar electricidad. No obstante, sí encontramos proyectos en solitario y realizados de forma casera.

loading...

Déjanos tu opinión